Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Los 5 servicios de almacenamiento en la nube más populares para el 2014

Visitado 3967 veces


2014 13 Feb

Google, Microsoft y Dropbox ofrecen a sus usuarios servicios de almacenamiento online (en la nube) que actúan incluso como unidades virtuales de nuestros propios ordenadores o dispositivos móviles.

Los 5 servicios de almacenamiento en la nube más populares para el 2014

Google, Microsoft y Dropbox ofrecen a sus usuarios servicios de almacenamiento online (en la nube) que actúan incluso como unidades virtuales de nuestros propios ordenadores o dispositivos móviles.

SkyDrive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft, pronto se convertirá en OneDrive. Sin embargo, aunque la compañía ha anunciado novedades, lo más probable es que no cambie mucho. Pero en este caso no es una mala noticia, ya que es una herramienta muy práctica. Y hay más.

Si no hay cambios, significativos, OneDrive ofrecerá a sus usuarios 7 GB de almacenamiento gratuitos y el tamaño máximo por archivo es de 2 GB. Además, es posible aumentar el almacenamiento disponible al adquirir otros productos de la compañía (una suscripción de Office, por ejemplo, son 20 GB adicionales).

En cuanto a planes de pago, hay tres opciones, todas ellas anuales. La más económica (25 dólares anuales) aumenta en 50 GB el espacio disponible, aunque se puede doblar la cantidad si se dobla el precio (100 GB por 50 dólares y 200 GB por 100). Lo mejor, su diseño minimalista y elegante.

Otro de los grandes, Google, también tiene su servicio, Drive. En este caso la cantidad gratuita se va hasta los 15 GB, aunque hay truco: se incluyen el almacenamiento de Gmail y las fotos de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

Hay varios planes disponibles, que van desde los 4,99 dólares al mes por 100 GB a los 800 por 16 TB (los archivos que se suben pueden llegar hasta los 10 GB), así que es de las mejores opciones para compañías, por su versatilidad. Además, el estar metido de lleno en el ecosistema de Google, facilita mucho las cosas.

¿Y qué hay de Dropbox? Fue uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube, pero ha sabido adaptarse bastante bien a la fuerte competencia de Google y Microsoft. Además de llegar a acuerdos con fabricantes de teléfonos como Samsung para proporcionar más GB a sus usuarios, tiene ofertas interesantes.

La más común es la invitación de amigos, que permite aumentar hasta 16 GB (500 MB por contacto), pero también es posible conectar la cuenta de Dropbox con Facebook, Twitter o Mailbox para conseguir almacenamiento adicional. Y eso sin contar con los planes de pago, que van desde los 100 GB (9,99 dólares al mes o 99 al año) hasta los 500 GB (50 y 500) en las cuentas de usuarios. En empresas, el pago se hace por usuario (15 dólares mensuales, con un mínimo de cinco personas) y el almacenamiento es ilimitado. En ambos casos, la opción de compartir carpetas resulta muy práctica.

Mega, por su parte, causó bastante expectación cuando fue anunciado por un sencillo motivo: fue creado por Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload. Prometía seguridad y cifrado de archivos y esto es lo que ofrece, junto a 50 GB gratuitos.

Las opciones de pago aumentan la cifra hasta los 4 TB, con escalas en los 2 TB y los 500 GB. Como ocurre en el caso de Dropbox, es posible pagar mensual o anualmente, aunque esta segunda opción supone un ahorro. Los precios, respectivamente, son 400 dólares (40 al mes), 270 (27) y 130 (13).

Por último, Box se queda algo detrás. En su momento llegó a ofrecer 100 GB gratuitos, pero actualmente la oferta está en 10 GB. Eso sí, llegar a los 100 sólo cuesta 10 dólares al mes y por este precio también se aumenta el tamaño máximo de archivo, que pasa de 250 MB a 5 GB.

De todos modos, Box está más orientado al usuario profesional y ahí es donde brilla gracias a la versatilidad de sus planes. El más básico, starter, ofrece un espacio de trabajo compartido para hasta 10 personas con 100 GB y varias opciones de gestión por dólares por usuario al mes.

Lee también: Top 10 servicios de almacenamiento en la nube

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/01/30/conoce-los-5-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube-ms-populares/?utm_content=buffer5c0d7&utm_medium=social&

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Guia, Hootsuite, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver