Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

WhatsApp se mantendrá sin publicidad, sin juegos y sin trucos



Visitado 6770 veces

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado una nueva cifra récord después de acumular unos 430 millones de usuarios en todo el mundo a pesar del crecimiento e influencia de servicios similares como Line o WeChat.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado una nueva cifra récord después de acumular unos 430 millones de usuarios en todo el mundo a pesar del crecimiento e influencia de servicios similares como Line o WeChat.

Jan Koum, fundador y máximo responsable de la compañía, ha anunciado durante una intervención en las conferencias DLD celebradas en Munich (Alemania) que el servicio ha generado unos 30 millones de usuarios nuevos en el último mes y ha asegurado que WhatsApp nunca tendrá pubicidad. Además, según datos ofrecidos por la empresa, se envían más de 50.000 millones de mensajes cada día, cifras que superarían los registros de mensajes de texto o SMS.

Koum ha insistido en que su modelo de negocio se basa en las suscripciones y ha instado a sus usuarios a seguir pagando por utilizar el servicio. La aplicación es gratuita en su primera descarga en las plataformas iOS y Android y, a partir del año, cuesta 0,99 céntimos de euro. «Lo importante es el enfoque y no hacer desaparecer fotos», señaló en referencia a Snapchat, una de las aplicaciones de mayor crecimiento del año y que permite enviar mensajes que se autodestruyen.

En ese sentido, aseguró que WhatsApp se mantendrá «sin publicidad, sin juegos, sin trucos». «Solo queremos centrarnos en la mensajería. Si la gente quiere jugar hay un montón de sitios y también grandes empresas que giran alrededor de la publicidad», agregó.

«Se trata de un mercado libre, por lo que lo bonito es que la gente pueda tener esas características en otros lugares», dijo, aunque no contestó acerca de si la empresa es rentable o no. «Ganamos dinero, pero lo importante [ahora] no es la monetización», reconoció. «Algún día la compañía se centrará en la monetización, pero hoy en día el objetivo principal es asegurarse de WhatsApp ofrece un servicio que funciona».

Fuente: http://www.benjalink.com/whatsapp-se-mantendra-sin-publicidad-sin-juegos-sin-trucos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Publicaciones relacionadas