Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

¿Porque fabricar un Smartphone curvo?

Visitado 3082 veces


2013 3 Dic

Los smartphones curvos, como el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, son teléfonos que han sido fabricados como soluciones a problemas específicos, aunque con un precio de venta poco atractivo y disponibilidad limitada.

¿Porque fabricar un Smartphone curvo?

Los smartphones curvos, como el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, son teléfonos que han sido fabricados como soluciones a problemas específicos, aunque con un precio de venta poco atractivo y disponibilidad limitada.

Existen varias claves a través de las cuales puede afirmarse los teléfonos curvos son una solución de valor para el usuario de hoy en día, por ello a continuación exponemos al menos siete de ellas:

Son más durables

Existe una razón por la cual estos teléfonos son más duraderos que los convencionales, y esa es el hecho de que las pantallas nunca tocarán el suelo. La arquitectura de los teléfonos curvos permite posean una integridad que les hace mucho más durables.

Ya sea que estemos frente a las curvas de un smartphone como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round, la ventaja teórica está en proteger el video de los impactos. Sin perjuicio de que la durabilidad sigue siendo una teoría (ya que los impactos pueden romper la pantalla igualmente), es más fácil que se absorba el golpe en el plástico y no en la pantalla.

Una encuesta realizada por MobileInsurance, demostró que el 23% de los propietarios de un iPhone tiene su dispositivo con pantalla agrietada, sin mencionar la cantidad de arañazos y averías que presentan muchos de ellos.

Tienen una pantalla más sencilla de utilizar

samsung galaxy round hands Ventajas de los Smartphones curvos

Los teléfonos cada vez poseen pantallas más grandes, lo que ha permitido que los patrones de utilización de los nuevos smartphone cambien, dejando de enfocarse en las llamadas telefónicas para ceder terreno a la utilización multimedia.

El problema está en nuestras manos, pues un dispositivo de cinco pulgadas resulta difícil de manipular con una sola mano, de ahí que muchos tengan que aprovechar ambas manos para sacarle partido.

Las pantallas curvas permiten que el acceso a las esquinas sea más sencillo cuando se utiliza una sola mano. Si bien es cierto no es una solución definitiva, es un avance que puede ser utilizado y aprovechado por quienes no tengan manos son muy grandes.

Mejor utilización multimedia

Las pantallas curvas han demostrado proporcionar una mejor experiencia al usuario de la visualización de contenido. El sentido de la distorsión en los smartphones curvos es imaginario, pues se ha demostrado que las curvas precisamente reducen los reflejos del ambiente y ofrecen una mayor privacidad usuario.

lg g flex frente Ventajas de los Smartphones curvos

Quizás el único inconveniente de contar con una pantalla curva, sea que dificulta la visualización de contenido compartido con otras personas.

Poco a poco se ha ido aumentando el nivel de curvas de los televisores en el mercado de pantallas, y ello pues se comprobó ofrece una experiencia más realista.

Mejora de la calidad de llamada

Existe una revelación impactante, cual es que los teléfonos curvos ofrecen una mejor calidad de llamada al ajustarse de mejor forma a los contornos de la cara.

La constitución de los teléfonos convencionales ha terminado teniendo que adaptar la capacidad de los micrófonos para captar sin distorsión lo que el usuario habla, sin embargo, es mucho más natural un teléfono curvo que se acerque más a nuestra boca que uno plano.

lg g flex Ventajas de los Smartphones curvos

Los teléfonos curvos permiten que el usuario oiga mejor y al mismo tiempo esté más cerca del micrófono, la tecnología de cancelación de ruido funciona de manera más eficiente.

Son más cómodos al manipularlos

Ya sea que estemos en una llamada, jugando o navegando en Internet, los smartphones actuales se vuelven más incómodos en la medida que son más grandes. La funcionalidad de los teléfonos curvos permite aminorar esta desventaja.

Para quienes todavía no se convenzan de este hecho, bastará con que realicen el diseño de los controles de una consola de videojuegos, cuales son excesivamente curvos por el hecho de tener que acomodarse los contornos de la mano.

Poseen nuevas funcionalidades

samsung galaxy round inhand Ventajas de los Smartphones curvos

Las nuevas funcionalidades se acomodan a los sensores que posee el teléfono, por ejemplo en el Samsung Galaxy Round se puede ver la hora con tan sólo inclinar el teléfono, además de las notificaciones y fecha. Samsung ha llamado a esto “Roll Effect”.

La integración de estos dispositivos permite contestar una llamada mediante el uso del altavoz, así como también posponer una alarma corresponder a una alerta específica.

Pantallas curvas para todos

Lo queramos o no, los smartphones curvos se convertirán en el campo de prueba de la mayoría de las marcas más conocidas en el mundo. Desde los teléfonos con pantalla táctil hasta las cámaras digitales seguirán viéndose alteradas en su actual estructura en pos de conseguir diseños curvos.

Es cierto que muchos se resisten a este cambio, pero indudablemente saldrán más y mejores teléfonos inteligentes con estos diseños, donde las funcionalidades irán conquistando poco a poco al mercado internacional.

Fuente: http://planetared.com/2013/11/ventajas-de-los-smartphones-curvos/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Guia, Hootsuite, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver