Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Como sincronizar archivos y carpetas Facilmente con Synkron



Visitado 8438 veces

Hay momentos en que necesita sincronizar varias carpetas en su computadora. Por ejemplo, es posible que tenga varias carpetas que desea sincronizar con Dropbox.

Hay momentos en que necesita sincronizar varias carpetas en su computadora. Por ejemplo, es posible que tenga varias carpetas que desea sincronizar con Dropbox. En lugar de crear un enlace simbólico, o copiar los archivos a la carpeta de Dropbox cada vez que realiza cambios, puede hacer uso de un servicio de sincronización. Synkron es una aplicación compatible multiplataforma que permite sincronizar archivos y carpetas en Windows, Mac y Linux.

Descargar Programa para windows y Linux

Vaya al sitio Synkron para descargar el programa e instalarlo. Para los usuarios de Windows también pueden descargar la versión Portable desde PortableApps.com.

Para los usuarios de Linux, tiene que descomprimir el archivo en el directorio de Inicio - Abrir su terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install build-essential libqt4-dev
cd Synkron-1.6.2-src
lrelease Synkron.pro
qmake -config release
make

 

Como usar Synkron

Para empezar cambie el idioma en Options -Change Lenguaje -elija español y reinicie el programa. A continuación sólo tiene que seleccionar las dos carpetas que desea sincronizar y hacer clic en el botón “Sincronizar” en la parte inferior.


Algunas de las opciones que se pueden configurar son:

  • Añadir carpetas adicionales al proceso de sincronización - puede sincronizar varias carpetas al mismo tiempo. Simplemente haga clic en el botón "+" al lado de "carpetas de sincronización" para agregar carpetas adicionales.
  • Establecer la relación maestro/esclavo - El valor predeterminado es "Maestro" para todas las carpetas, lo que significa que al hacer cambios en una carpeta se hará en el resto. La Configuración de una carpeta a "Esclavo" significa que cualquier cambio realizado en esta carpeta no se actualizará a la carpeta de "Maestro".


Si hace clic en el botón "Avanzadas", podrá ver un montón de opciones que se pueden configurar. Incluyendo la sincronización de archivos y carpetas ocultos, no sincronizar carpetas vacías, subcarpetas, agregar elementos a la lista negra, eliminación, seguir enlaces simbólicos, etc.

 

Multisync – Multi-Sincronización Carpetas

El escenario anterior muestra cómo se puede sincronizar dos carpetas o más, pero si lo que desea es sincronizar dos o más carpetas a una ubicación principal? Aquí es donde "MultiSync" resulta muy útil.


Haga clic en la pestaña "Multisync" y podrá agregar varias fuentes y una carpeta de destino. Haga clic en el botón "Sincronizar" en la parte inferior y se sincronizará todo el contenido.

Programador - Realizar sincronización automática

No sería tan útil si tiene que hacer clic manualmente en el botón Sincronizar cada vez que hace un cambio. Synkron viene con un planificador donde se puede establecer algunas reglas e intervalos de tiempo para la sincronización.


Puede añadir tantos planificadores como quiera, y configurar qué proceso de sincronización para cada programador.

Conclusión

Aparte de las características mencionadas anteriormente, hay más características tales como la restauración, lista negra y filtro que hacen Synkron una aplicación muy útil.

Fuente: http://www.pcwebtips.com/2013/09/Sincronizar-varias-carpetas.html

Publicaciones relacionadas