Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Diferencias de Facebook: Perfil, Fan Page y Grupo



Visitado 6446 veces

Constantemente me añaden a Facebook empresas, generalmente pequeños o medianos comercios, que tienen perfil personal en lugar de página, a pesar de ser una entidad corporativa.

Diferencias de Facebook: Perfil, Fan Page y Grupo

Constantemente me añaden a Facebook empresas, generalmente pequeños o medianos comercios, que tienen perfil personal en lugar de página, a pesar de ser una entidad corporativa.

La distinción entre Perfil, Fan Page y Grupos crea una cierta confusión en la red social de Mark Zuckerbeng. Por eso vamos a explicar las diferencias de una forma muy sencilla

Perfil

  • ¿Qué es? La representación biográfica de una persona. El Perfil contiene información personal, como fotografías, vídeos, y datos sobre su vida y las de su círculo más cercano. En la mayoría de los casos, esta información sólo es visible para quien tenga la categoría de “Amigo”.
  • ¿Cómo se agregan los amigos? Es necesario que medie una solicitud de amistad. (“Agregar como Amigo”) Las personas agregadas tienen la categoría de Amigos. Hay un límite de Amigos que podemos tener: en este caso, Facebook considera que ningún particular puede tener más de 5.000 amigos.
  • ¿Para quién? Para aquellas personas físicas que quieran comunicarse con sus amigos en Facebook, entendiendo amigos por personas que conoces en su mayoría, o por contactos laborales de networking, entre otros.
  • ¿Para quién no? Para empresas, sean de la índole que sean, ni para el perfil público de un representante de una empresa. Tampoco para personajes públicos, como actores, escritores, etc. Una manera muy sencilla de saber si debes usar o no el Perfil personal es preguntarte si ese perfil lo debería gestionar un Community Manager. Si la respuesta es que sí, no te hagas el Perfil personal.

Fan Page

  • ¿Qué es? La representación de un producto, servicio, empresa u organización, y también de personalidades públicas.
  • ¿Cómo se agregan los amigos? En este caso no hablamos de “Amigos” sino de “Fans”: personas que tienen interés en ese producto, organización o personalidad, de una manera más impersonal. No hace falta la mediación del administrador de la página para ser Fan: sólo hay que darle al botón de “Me Gusta” y automáticamente seremos seguidores de la Fan Page.
  • ¿Para quién? Para empresas, grandes, medianas y pequeñas (p.e. Zara), productos (p.e. Coca-Cola), personalidades (p.e. David Bisbal), etc. La Fan Page tiene un carácter publicitario o promocional, en última instancia.
  • ¿Para quién no? Para particulares sin ninguna de las características anteriores.

Grupo

  • ¿Qué es? Un conjunto de perfiles sociales de Facebook que tienen un interés común, como puede ser una causa, un hobbie, etc.
  • ¿Cómo se agregan los amigos? No hablamos de “Amigos” sino de “Miembros del Grupo” Los miembros del grupo pueden invitar a sus amigos, o quien tiene un perfil puede solicitar la admisión. Por regla general, los nuevos miembros del grupo tienen que ser aprobador por el Administrador, que generalmente es el creador del grupo.
  • ¿Para quién? Para quienes tengan una afición o un interés común, y quieran crear su pequeña comunidad, más o menos informal, en torno a él.
Fuente: http://www.solomarketing.es/diferencias-de-facebook-perfil-fan-page-y-grupo/

Publicaciones relacionadas