Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cuatro servicios de almacenamiento en la nube



Visitado 6880 veces

Buscar el mejor lugar para almacenar los documentos, fotos, vídeos, contactos o cualquier otro tipo de archivo digital se ha convertido en una tarea obligatoria para el usuario común y las empresas.

Buscar el mejor lugar para almacenar los documentos, fotos, vídeos, contactos o cualquier otro tipo de archivo digital se ha convertido en una tarea obligatoria para el usuario común y las empresas.

Después de los discos duros externos o las memorias USB, los servicios en la nube son otra alternativa interesante sobre todo por su movilidad. Acceder rápidamente y desde cualquier lugar al material que se necesita es bastante valioso.

Aunque Google Drive, Dropbox y Skydrive son los más reconocidos, existen otras alternativas:

Amazon Cloud Drive

Amazon

Uno de los “retailers” en línea más importante del mundo y que también presta servicios de almacenamiento e infraestructura web en la nube, decidió darle este tipo soporte a sus dispositivos Kindle y aprovechar otros mercados.

Cloud Drive cuenta con una aplicación para instalar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles (Android y IOS), de entrada obsequia una suscripción gratuita que tiene 5GB de espacio.

Lo más interesante de la plataforma es que se pueden sincronizar los documentos de todos los dispositivos donde esté instalada la herramienta, además almacena automáticamente toda la música que se compra en Amazon.

Mega

Mega
El nuevo proyecto de Kim Dotcom después del cierre de Megaupload. Reconocido en una prueba que publicó Mashable como el servicio más veloz teniendo en cuenta el promedio del tiempo de subida y descarga de datos. A diferencia de sus competidores Mega ofrece 50GB de almacenamiento gratuito y el cifrado de los archivos desde el navegador.

Por ahora la herramienta solo cuenta con aplicaciones móviles desarrolladas por terceros. Una de las mayores críticas al servicio es la mala reputación de sus desarrolladores, muy pocos se animan a poner su información en medio de problemas legales.

SugarSync

Sugar sync
Una de las plataformas donde mejor funciona la actualización en tiempo real de los archivos, su característica más poderosa es hacer “backup” automático sin interrumpir otros procesos.

Otro aspecto bastante útil es la posibilidad de compartir contenidos directamente desde Outlook y realizar limpiezas remotas (versión paga). SugarSync es de las pocas herramientas que permite seleccionar cualquier carpeta de tu computadora para que se sincronice en la nube, además se integra nativamente con la gran mayoría de sistemas operativos móviles (IOS, Android, Windows Phone, BlackBerry).

Space Monkey

Space Monkey es un servicio que a través de la conexión de varios dispositivos de almacenamiento mediante la arquitectura P2P permite almacenar información digital en la nube.

La copia de los datos se realiza directamente en el hardware, al mismo tiempo se divide y asegura para situarse en toda la red de Space Monkey. Por el momento se puede tener acceso a su versión beta de 1TB pagando la suscripción anual de 120 dólares, las aplicaciones móviles aún se encuentran en desarrollo

Space Monkey recaudó en Kickstarter más de 300.000 dólares en sus inicios y ahora se encuentra listo para participar en la industria de una manera más eficiente, según dicen sus desarrolladores el servicio tiene una velocidad de transmisión de datos 60 veces más rápida que otros.

Si bien las preocupaciones por la privacidad de nuestra información en línea crecen, no hay por qué negar el excelente aporte que hacen este tipo de tecnologías al trabajo colaborativo, que al fin de cuentas es otra de las principales razones para utilizar estas herramientas y el internet.

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/servicios-de-almacenamiento-en-la-nube/

Publicaciones relacionadas