Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Yahoo! presenta el nuevo Flickr con 1 TB de almacenamiento gratuito



Visitado 6135 veces

Yahoo! acaba de anunciar el rediseño completo de su popular plataforma de fotografía, Flickr. En un evento para los medios llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Marissa Mayer, actual presidenta de Yahoo!

Yahoo! presenta el nuevo Flickr con 1 TB de almacenamiento gratuito

Yahoo! acaba de anunciar el rediseño completo de su popular plataforma de fotografía, Flickr. En un evento para los medios llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Marissa Mayer, actual presidenta de Yahoo! y antigua ejecutiva en Google, ha presentado el nuevo Flickr, como parte de su arduo trabajo en renovar esta empresa.

Entre las espectaculares noticias del nuevo Flickr, destaca que cuenta con 1 Terabyte de almacenamiento gratuito para que los usuarios almacenen sus fotografías.

Según Adam Cahan, quien es vicepresidente de Yahoo!, Flickr pasó de ser una plataforma llena de fotografías a estar "llena de palabras y enlaces". La principal meta de la empresa y su nueva directiva era cambiar eso y que Flickr volviera a ser popular, lleno de imágenes. Por supuesto, ofrecer tal cantidad de espacio de almacenamiento a todos los usuarios es una manera fascinante de comenzar para lograr esto.

Nuevo diseño más atractivo y enfocado en las fotos

En lo que concierne a su rediseño nos encontramos con páginas donde las imágenes y fotografías son lo más importante. Las capturas en alta resolución resaltan por completo en la nueva interfaz de la plataforma, gracias a lo que han llamado "Photostream" que básicamente es la nueva manera en la que vemos los perfiles de usuario, con un claro guiño a competir con Instagram, como era de esperarse.

Una renovada aplicación para Android

Y como no podría ser de otra manera, los smartphones y tablets se convierten en un foco de enorme importancia para Yahoo!, algo muy necesario hoy en día para tener algún impacto en el mundo de las plataformas sociales. La compañía dirigida por Marissa Mayer también ha renovado por completo su aplicación móvil para dispositivos Android, trayendo a ella la simplicidad y belleza del nuevo diseño de la red social para fotógrafos.

Lo más importante de esta aplicación es que según sus responsables, "mantiene la calidad de las fotos", por lo que al momento de subir esa espectacular captura que hiciste con tu "cámara de bolsillo" aprovechando el modo HDR para mayor calidad e iluminación, no perderá la calidad y detalle al llegar a Flickr. La nueva versión, ya está disponible para su descarga en Google Play Store.

Diferencias con el modelo "Pro"

Por muchos años los usuarios de Flickr pedían a gritos un lavado de cara, incluso iniciando campañas en las redes sociales solicitando a Yahoo! su renovación (recordando aquella que decía "Marissa, por favor haz que Flickr sea 'cool' de nuevo"). Finalmente han sido escuchados, y ahora Flickr está al acceso de todos con nada menos que 1 TB de almacenamiento gratuito, para que no haya excusa al momento de subir una o cientos de miles de fotos a la plataforma. ¿Cambió el modelo de negocio de Flickr? Por supuesto, y por ello pronto veremos llegar anuncios a la red social de fotografía por excelencia, pero mientras sea de una forma sutil, no es motivo de queja ante lo que nos están ofreciendo de forma gratuita.

En resumen, las diferencias entre Flickr Pro y Flickr gratuito se limitan a la inclusión de anuncios y la falta de estadísticas detalladas en el modelo sin cargo, además de que la cantidad de almacenamiento disponible para los usuarios "Pro" sigue siendo ilimitada.

El nuevo Flickr se convierte así de una vez en un duro rival en el mundo de las plataformas sociales de fotografías, donde Facebook se ha hecho con un peso enorme gracias a su adquisición de Instagram e incluso Google con las novedades de Google+ dirigidas a la fotografía quiere participar.

Yahoo! presenta el nuevo Flickr con 1 TB de almacenamiento gratuito
Fuente: http://alt1040.com/2013/05/yahoo-presenta-nuevo-flickr

Publicaciones relacionadas