Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Hangouts, Google planta cara a WhatsApp y Line



Visitado 7332 veces

Durante el Google I/O, Google presentó Hangouts, la aplicación que busca eliminar la fragmentación de los servicios de mensajería de Google y plantarle cara a WhatsApp, Line o Facebook Messenger.

Hangouts, Google planta cara a WhatsApp y Line

Durante el Google I/O, Google presentó Hangouts, la aplicación que busca eliminar la fragmentación de los servicios de mensajería de Google y plantarle cara a WhatsApp, Line o Facebook Messenger.

Disponible como una aplicación gratuita para iOS (iPhone, iPad), Android -su sistema operativo para móviles- y ordenadores a través de una extensión en Chrome, Hangouts sustituirá a Google TalkGoogle+ Messenger y el servicio de vídeollamadas de la red social. Además, el chat de Gmail también se integra en el servicio.

La aplicación es básicamente otra más en el ya saturado mundo de la mensajería -permite enviar texto, mensajes de voz y hacer videollamadas de hasta 10 personas- pero tiene algunas características novedosas respecto a las anteriores servicios de Google.

La aplicación muestra una lista de conversaciones que se ordenan por orden cronológico en lugar de por una lista de contactos, como ocurría en Google Talk, lo que tiene más sentido en una app de estas características. De hecho, la compañía de Mountain View ya ha adelantado que quiere introducir una integración con los SMS y con Google Voice, el servicio de llamadas del gigante.

Las conversaciones se guardan en la nube, lo que permite visitarlas desde cualquier dispositivo. También se puede, por ejemplo, enviar mensajes a los usuarios que no están conectados en ese momento y cuya foto de perfil se ve ‘pálida’ para diferenciarlos de los que sí lo están.

En las pruebas que he realizado este jueves ya he podido comprobar que los mensajes que los usuarios envían desde el chat de Gmail y Google+ se reciben en las aplicaciones de Hangouts en Android e iOS. Los usuarios de iPhone y iPad deben descargar la nueva app mientras que en Android GTalk se convierte directamente en Hangouts al actualizarla de manera manual.

Fuente: http://googlelizados.com/hangouts-google-planta-cara-whatsapp-y-line/

Publicaciones relacionadas