Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Cómo configurar Facebook para poder tener como amiga a tu madre



Visitado 5666 veces

Ya que estamos en vísperas del Día de la Madre, hemos decidido abordar un tema que gran parte de los usuarios de Facebook han debido enfrentar en algún momento con cierto nivel de incomodidad.

Ya que estamos en vísperas del Día de la Madre, hemos decidido abordar un tema que gran parte de los usuarios de Facebook han debido enfrentar en algún momento con cierto nivel de incomodidad: ¿Cómo puedo tener como amiga en Facebook a mi madre sin que ella pueda ver algunas de las comprometedoras opiniones, situaciones y fotografías de mi cuenta?

Es común ver en Facebook a personas que repentinamente deciden cerrar su muro, o incluso toda su cuenta, buscando restringir el acceso por parte de algunos de sus contactos a ‘material comprometedor’ (o a veces para simplemente evitar problemas ante una situación de acoso cibernético).

Sin embargo esta debería ser la última de las opciones, pues Facebook tiene numerosas formas para configurar la privacidad de una cuenta que permite sin ningún problema tener como amiga a tu madre sin el miedo de que ella vaya a ver una fotografía, un comentario, o incluso un ‘Me gusta’, que pudiera acarrear problemas en el entorno familiar.

Configurando la cuenta de acuerdo a lo que uno publica en Facebook

Lo primero que se debe aprender es que a la hora de publicar cualquier tipo de contenido en Facebook, ya sea redactar un estado, crear un álbum o compartir una foto, es que siempre es posible configurarlo para determinar específicamente quienes podrán verlo y quienes no. Para esto, basta con hacer clic en el engranaje en el costado inferior derecho del recuadro ‘¿Que estás pensando?’, al lado del botón de ‘Publicar’. Al seleccionarlo, se desplegará un menú con las opciones acerca de quiénes pueden ver o no la publicación.

Para configurarlo de una forma más permanente, basta con ir al ícono en forma de candado en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del ícono del engranaje, donde aparecerá un menú con tres opciones donde hay que seleccionar la primera: ‘¿Quién puede ver mis cosas?

En la opción ‘¿Quién puede ver mis próximas publicaciones?’ aparece un menú igual al que uno se encuentra al lado del botón de ‘Publicar’, pero que quedará permanentemente configurado para todo lo que se publique.

Configurando la cuenta de acuerdo a las fotos en las que uno es etiquetado

Muchas veces el material comprometedor proviene de fotos que terceros suben a la red social, donde uno es etiquetado sin consentimiento. Para evitar estos problemas hay que presionar en el ícono del engranaje en la esquina superior derecha de Facebook y seleccionar ‘Configuración de la cuenta’. En la nueva ventana, en el menú al costado izquierdo, hay que elegir ‘Biografía y etiquetado’.

En el menú está la opción ‘¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?’, con el que se puede cerrar el muro de Facebook para evitar que terceros escriban algo no deseado. Sin embargo, una opción más sencilla y funcional es simplemente elegir la opción inferior, ‘¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?’. Esta opción permite que cada publicación en el muro deba ser aprobada por el usuario antes de que aparezca en el muro de Facebook.

Respecto a las fotografías, lamentablemente no se puede evitar ser etiquetado de antemano en una imagen. No existe la opción ‘No me etiqueten’, por lo que se debe elegir individualmente en la fotografía no deseada la opción ‘Reportar/Eliminar etiqueta’, donde también se puede solicitar retirar la fotografía de Facebook.

Sin embargo, existe la posibilidad de que determinados amigos no puedan ver de antemano las fotos donde uno ha sido etiquetado. Para seleccionar esta opción, uno debe ir a penúltima opción de ‘Biografía y etiquetado’, y seleccionar ‘Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres agregar en el público que la ve, si aún no está incluido?’, para luego marcar en ‘Personalizado’. Ahí dentro, se puede elegir no compartir las fotos con determinadas personas.

Cabe aclarar que esta opción no bloquea a las fotos cuyos usuarios seleccionaron la opción de hacerlas públicas, por lo que ahí es necesario elegir individualmente las fotos en las que se desea desetiquetar. Lo bueno es que hay una forma muy rápida de ver las fotos de terceros en las que uno ha sido etiquetado: El registro de actividad, una opción que muestra en detalle todas las acciones relacionadas en Facebook. Para ingresar hay que ir a la opción ‘Privacidad’ en la barra de opciones del costado izquierdo y seleccionar ‘Usar registro de actividad’.

En el registro se debe seleccionar ‘Fotos’, y luego ‘Fotos en las que apareces’. Así, se despliega un listado con todas las imágenes en la que uno ha sido etiquetado por terceros. De esta manera, es más sencillo revisar las fotografías antes que ir una por una si se ingresa a través del Álbum de fotos como es la forma normal.

Configurando la cuenta de acuerdo a la publicidad

El modelo de negocios de Facebook es la venta de publicidad, y por ello, es común hoy en día ver avisos publicitarios a un costado con las amistades que le dieron ‘Me gusta’ a una determinada persona, negocio o institución.

Si uno quiere evitar que sus amistades vean que les gustó algo comprometedor como Cincuenta sombras de Grey, o Sasha Grey, Facebook entrega la opción de no compartir los ‘Me gusta’ con nadie para fines publicitarios. Para esto, es necesario ir a ‘Anuncios’ en la barra de opciones del costado izquierdo de la configuración, y editar las dos opciones disponibles para declarar que no estén disponibles para nadie.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/05/como-configurar-facebook-para-poder-tener-como-amiga-a-tu-madre/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Publicaciones relacionadas