Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

El código fuente de Facebook tendría el mismo volumen que Windows

Visitado 4195 veces


2013 13 May

La comparación pudiera parecer curiosa, pero Facebook ha señalado que el software de su plataforma se acerca en volumen al código fuente del sistema operativo Windows de Microsoft. El software que se requiere para presentar los perfiles de Facebook.

El código fuente de Facebook tendría el mismo volumen que WindowsLa comparación pudiera parecer curiosa, pero Facebook ha señalado que el software de su plataforma se acerca en volumen al código fuente del sistema operativo Windows de Microsoft. El software que se requiere para presentar los perfiles de Facebook y todos los procesos de la red social es igual de voluminoso y complejo que un sistema operativo completo.

La información ha sido proporcionada en el blog de Wired, citando al director de desarrollo de Facebook, Joel Pobar. Según la publicación, Facebook no ha revelado el número exacto de líneas de código que tiene su plataforma.

Microsoft tampoco se ha referido el número de líneas de código de Windows, aunque según estimaciones Windows 7 tendría 45 millones de líneas de código.

La opinión de Pobar -quién habría declarado que el código tiene actualmente el mismo volumen que Windows- debe ser tomada en serio, ya que anteriormente ha trabajado con distintas herramientas de programación en Microsoft.

La comparación ilustra además el hecho que Facebook con el paso del tiempo se comporta más bien como un sistema operativo. Actualmente, hay un gran número de aplicaciones ejecutadas desde Facebook, que van desde los juegos a los programas de edición fotográfica.

En enero de 2011, un desarrollador de Facebook declaró que el software había alcanzado los 9,2 millones de líneas de código.

En comparación, el kernel de Linux alcanza los 15 millones de líneas de código.

Claro está, aunque el código de Facebook haya alcanzado el mismo volumen que el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, no quiere decir que su calidad sea equivalente. “Facebook se ha optimizado para la innovación, y no necesariamente para tener un código elegante. Tiene el estilo del hacker; es decir, lo único que interesa es hacer las cosas. Probablemente el código podría ser la mitad de voluminoso si se hubiera dedicado más tiempo a su desarrollo”, comentó el director de desarrollo de Box.com, Sam Schillace, quien también participó en la programación de Google Docs.

Cincuenta millones de líneas de código equivalen a 500 libros gruesos. Naturalmente, esto implica una dificultad cada vez mayor para dar mantenimiento, actualizar el código, detectar errores y solucionarlos.

Fuente: http://t.co/AsHAxpMcVu

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Scoop, blogs, blogger, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver