Noticias sobre nuevas tecnologias, internet, redes sociales y marketing digital
Notiserver

Una persona logra reunir 500 millones de números de teléfono y nombres de Facebook

Visitado 4996 veces


2012 24 Oct

Una sola persona fue capaz de reunir millones de datos sobre los usuarios de Facebook y fue tan fácil que cualquiera lo pudo haber hecho.

Una persona logra reunir 500 millones de números de teléfono y nombres de FacebookTodos sabemos que Facebook es conocido por su falta de privacidad y ha vuelto a demostrar lo. Por un fallo que tiene Facebook, un investigador ha logrado reunir una cantidad enorme de números y nombres de los usuarios de Facebook, ni más ni menos de 500 Millones. Facebook ha reconocido el problema y no se sabe si este investigador fue el único que pudo reunir esta información o si otras personas también están en posición de estos datos personales.

Tampoco se sabe por cuanto tiempo estuvo este fallo a la disposición de cualquiera con una mala intención y que podrían estar haciendo ahora mismo con esos datos. Lo que hizo Prakash fue utilizar la aplicación móvil de Facebook, donde hay una opción llamada “encontrar amigos usando contactos”, que compara la lista de contactos del teléfono con la base de datos de teléfonos del sitio, para ver si hay coincidencias de personas que estén en tu móvil, pero no en tu lista de amigos.

“Me di cuenta de que simplemente ‘buscando’ el número de una persona (incluyendo el código de país) te mostrará su cuenta”, dice Prakash.

No fue nada complicado lo que hizo ya que lo único que hizo fue elegir un teléfono al azar, buscarlo en Facebook, y si el usuario lo permite, uno puede ver el perfil de la persona que es dueño de ese número, pero además se va a poder ver el nombre y su foto. El investigador escribió un código para automatizar esta tarea, creando un directorio de números de teléfono y de quien era el número.

El investigador se puso en contactó dos veces con Facebook y lo que respondió Facebook fue “Si la gente no quiere ser encontrada a través de su número de teléfono, pero no cambia esta configuración, ¿qué podemos hacer al respecto?” Tras las denuncias, sin embargo, la red social limitó el número de consultas por teléfonos móviles que se pueden realizar, pero el límite son cien consultas, indicó Prakash, la cuenta de Facebook será suspendida por “actividad sospechosa”.

Facebook indicó que “buscar personas por números de teléfono es un comportamiento intencional y no un bug de Facebook, por defecto, tus configuraciones de privacidad permiten que cualquiera te encuentre usando la información que has entregado, como tu dirección de correo y número de teléfono”.

Fuente: http://www.bloggea2soft.com/investigador-logra-reunir-500-millones-numeros-telefonos-nombres-facebook/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Scoop, blogs, blogger, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver