Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

WhatsApp teme una oleada de ataques de hackers



Visitado 6122 veces

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea que prácticamente conecta a todo el mundo, la más extensa y de mayor uso entre los usuarios de smartphones, ha decidido aplacar la aparición de las aplicaciones

WhatsApp teme una oleada de ataques de hackers
WhatsApp, la red social de mensajería instantánea que prácticamente conecta a todo el mundo, la más extensa y de mayor uso entre los usuarios de smartphones, ha decidido aplacar la aparición de las aplicaciones que se basan en su funcionamiento para desarrollar nuevas funcionalidades, que por otra parte se escapan al control de los desarrolladores de la aplicación.

Y es que el tremendo éxito de la aplicación no ha pasado desapercibido para los hackers y desarrolladores, que se han afanado en estudiar la aplicación al milímetro para diseñar nuevas y útiles herramientas sobre la plataforma de WhatsApp. De hecho, un grupo de estos especialistas ha desarrollado una API (herramienta de programación), denominada WhatsAPI, basada en el funcionamiento de WhatsApp que podría resultar tremendamente útil para por ejemplo crear un programa que nos permitiera utilizar la aplicación en el ordenador de mesa, o aplicaciones para compartir contenidos en WhatsApp. Un gran abanico de posibilidades que, sin embargo, no hace mucha gracia a los creadores de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Y es que según la web especializada en seguridad Security by default, WhatsApp ya habría tomado medidas legales contra los creadores de WhatsAPI. Además han extremado la protección de los fundamentos de la aplicación para que nadie pueda, de ningún modo, acceder a WhatsApp. Y no es de extrañar, pues últimamente han circulado rumores acerca de que varios programadores, haciendo uso de la ingeniería inversa, han logrado ir desgranando el funcionamiento de la aplicación hasta conseguir acceso a información privada de los usuarios, robar contraseñas o practicar el envío masivo de spam.

Y es que hoy en día, tanto por imagen como por cuestiones legales, no conviene descuidar el asunto de la privacidad de los usuarios. Que se lo pregunten a Facebook. Lo que ocurre es que WhatsApp se ha convertido en una plataforma muy golosa par los hackers, y eso es precisamente lo que más teme la aplicación (sobre todo desde que se haya difundido que sus protocolos de seguridad son bastante arcaicos), un ataque de hackers que terminen por desprestigiar su imagen frente a los usuarios. Ante tal amenaza, ha decidido atrincherarse.
Fuente: http://www.adslnet.es/2012/09/25/whatsapp-teme-una-oleada-de-ataques-de-hackers/

Publicaciones relacionadas