Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

La evolución del logotipo de Microsoft



Visitado 6902 veces

El logotipo de de Microsoft ha cambiado sólo 4 veces en 30 años de existencia, cada uno, más diferente que el otro.

La evolución del logotipo de Microsoft

En 1982 Microsoft anunció un nuevo logo, el cual incluía la distintiva "O" bautizada por los empleados como "Blibbet".

Cuando el logo fue cambiado en 1987, Larry Osterman, un empleado de Microsoft, lanzó la campaña "Salven al Blibbet" pero no tuvo éxito. Supuestamente en áquel entonces el menú de la cafetería de Microsoft incluía una "Blibbet Burger," una hamburguesa doble con queso y tocino.

En 1994 Microsoft presentó un nuevo slogan, "¿Qué quieres hacer hoy?" como parte de una campaña publicitaria de 100 millones de dólares, la cual fue objeto de toda clase de burlas.

En 1996, tal vez cansados de ser el blanco de burlas como "¿Qué clase de mensaje de error quieres hoy?", Microsoft se deshizo del slogan. Posteriormente intentó con nuevas frases como "Más fácil", "Empieza algo", "People Ready" y "Abre tu vida digital" antes de decidirse por el actual "Tu potencial. Nuestra pasión."

Hoy la nueva imagen es similar a la bandera de colores que ya conocíamos de Windows, pero plana – como el estilo “moderno”. Además se cambió a tipografía Segoe la palabra Microsoft. El cambio parece unificar la nueva imagen que la compañía le está dando a todos sus productos.

Por: Roberto Maldonado C.

La evolución del logotipo de Microsoft

Publicaciones relacionadas