Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Whatsapp VS ChatON: La guerra de la mensajería gratuita



Visitado 6496 veces

La aplicación chatON tiene características que la convierten en una muy buena alternativa. La característica que más destaca es que podemos usar, tras registrarnos previamente, el servicio a través de la web.

Cuando oímos hablar de Whatsapp, la gran mayoría sabe qué se trata del sistema de mensajería gratuita que atrás ha dejado a los antiguos SMS de pago. Y cada vez son más las personas y medios que se hacen eco de este término y  aplicación.

Sin duda alguna la aplicación ha tenido una campaña mediante marketing como por el boca a boca y las recomendaciones directas, pero ¿sabe el mismo número de personas qué es chatON? Lamentablemente parece que no a pesar de que es una buena alternativa que si tuviera la misma repercusión ahora mismo podría convertirse en un competidor muy duro para Whatsapp. Esta aplicación funciona de manera muy similar a Whatsapp.

ChatON en web

¿Qué tiene ChatON que no tenga Whatsapp?

La aplicación chatON tiene características que la convierten en una muy buena alternativa. La característica que más destaca es que podemos usar, tras registrarnos previamente, el servicio a través de la web, es decir, hablar con nuestros contactos del teléfono desde nuestro navegador. Otra de las cosas que más destacan es su posibilidad de funcionar en distintas plataformas como Android, iOS, Bada, Blackberry y Windows Phone.

Con este chat podremos estar conectados con nuestros contactos en una conversación individual o de grupo (pudiendo difundir mensajes de voz y mensajes animados) y, a la vez, compartir cualquier archivo multimedia. Algo que me ha llamado mucho la atención son dos cosas que me parecen muy originales; una es lo que se ha llamado “interacción con amigos”, que consiste en visualizar los tres amigos con los que más hemos hablado. La segunda idea es la de que podemos compartir lo que pensamos con nuestros amigos en nuestro propio perfil, como si de una red social se tratara.

 width=

En comparación con la aplicación Whatsapp, ChatON no se queda muy atrás. Ésta posee muchos aspectos originales y que no integra Whatsapp, sobre todo la opción de poder hablar con nuestros contactos a través de la web, algo que podría captar a muchos usuarios. Una cosa hay que tener en cuenta, cuando llegó Whatsapp a nuestros terminales llegaba como una aplicación nueva, un invento que desbancó al negocio de los SMS y que causó un cambio radical en las posibilidades de comunicación. No obstante, es evidente que a medida que pase el tiempo se creen nuevas alternativas como chatON que sin duda, de las que existen es una de las mejores y que se espera que más éxito tenga.

Quizás uno de los mayores problemas de Whatsapp a efectos prácticos sea el funcionamiento de sus servidores, ya que fallan demasiado a menudo, dejando a todos sus usuarios sin servicio, aunque por ahora con el poco uso que tiene ChatON es difícil saber si los suyos funcionan mejor, aunque seguramente si, pero puede ser una clave a la hora de elegir, o al menos debería serlo.

¿Con cuál de estas dos aplicaciones te quedarías si pudieses elegir?

ChatON

Whatsapp

Fuente: http://www.omicrono.com/2012/04/whatsapp-vs-chaton-la-guerra-de-la-mensajeria-gratuita/

Publicaciones relacionadas