Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Empresa boliviana publica aplicación móvil en el App Store y se posiciona entre los Top 10



Visitado 7177 veces

Con una aplicación llamada Converter!, Pinch Multimedia se posiciona entre los Top 10 de aplicaciones de productividad en el App Store a nivel mundial. Santa Cruz, Bolivia, 31 de mayo, 2012.

Empresa boliviana publica aplicación móvil en el App Store y se posiciona entre los Top 10
Con una aplicación llamada Converter!, Pinch Multimedia se posiciona entre los Top 10 de aplicaciones de productividad en el App Store a nivel mundial. Santa Cruz, Bolivia, 31 de mayo, 2012.- Pinch Multimedia, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles para smartphones, situada en Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, anuncia el lanzamiento en el App Store de su primera aplicación, el Converter!, un convertidor universal de unidades para iPhone y iPad. La empresa generó una alta expectativa, al superar a Evernote y Dropbox en las posiciones de descarga de aplicaciones.

Alcanzar esas posiciones es casi una hazaña para una compañía ubicada en un país con un PIB anual de $US 4.800. De acuerdo al Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR), el 60,1% de la población vive en la pobreza, 37,7% en extrema pobreza y solo el 19% cuenta con acceso a Internet. En este escenario, es altamente sorpresivo que una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles como Pinch Multimedia, sea la primera en aterrizar exitosamente una aplicación móvil en el App Store.

La empresa planea lanzar pronto nuevas aplicaciones para sistemas iOS y Android incluyendo un convertidor de moneda, una aplicación con reconocimiento de voz para redes sociales y un integrador de redes sociales.

El CEO y gerente general de Pinch Multimedia, Branko Zabala, quien empezó a desarrollar software a la edad de once años, a principios de los noventas, cuando aún el acceso a computadoras en Bolivia era muy limitado, considera que “hay mucho espacio para crecer en esta industria”. “Nosotros hemos formado un equipo de trabajo con recursos humanos nacionales e internacionales y nuestra ubicación nos brinda muchas ventajas. Los bajos costos operativos nos brindan la oportunidad de ser creativos y trabajar en el desarrollo de aplicaciones con altos estándares de calidad. Estamos demostrando que podemos hacer grandes cosas en Bolivia y venderlas al mundo”.

Zabala sabe de las dificultades de comenzar en condiciones muy limitadas. Su crecimiento se inició con una inversión de $us 900 y un negocio unipersonal en 2004, que gracias a su gestión emprendedora se multiplicó 800 veces en los siguientes siete años. Pinch Multimedia fue constituida legalmente en septiembre de 2011 y es un desafío totalmente nuevo.

“Esto es lo que siempre soñé, a pesar de haber empezado a trabajar en la sala de la casa de mis padres”, asegura Zabala en sus actuales oficinas de un barrio residencial en la frenética ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia. Hoy, Pinch Multimedia cuenta con una aplicación en el App Store y, como asegura el fundador de Pinch Multimedia, “es realmente gratificante empezar a vender desde el primer día, en una tienda virtual donde existen más de 500 mil aplicaciones disponibles y sin haber lanzado siquiera la campaña de marketing. Solo se hizo la primera prueba y el resultado de nuestra primera promoción gratuita del Converter! nos dejó sin palabras”.

Zabala se refiere al pasado día 17 de mayo cuando Pinch Multimedia lanzó su primera promoción gratuita de la versión completa de su aplicación estrella, el Converter! y alcanzó 32.933 descargas en un solo día, alcanzando la posición 6 en aplicaciones de productividad en los Estados Unidos, superando incluso a los gigantes Evernote y Dropbox. En Alemania el Converter! alcanzó la cima, posicionándose en el primer lugar de aplicaciones productivas y numero 35 en el ranking general, superando a poderosos como Skype, Facebook y Amazon.

Después de la promoción, Converter! continúa en los rankings en varios países del mundo. La versión gratuita del Converter! está en los Top 10 de las aplicaciones de productividad en Estados Unidos y recibe 10.000 descargas por día. “Nunca pensamos que esto pueda suceder así de rápido. Nuestro presupuesto es mínimo comparado a otros competidores, sin embargo estamos acaparando mercado a una velocidad impresionante” comentó Zabala. “Estamos muy emocionados. Nuestro próximo producto es una aplicación de reconocimiento de voz para redes sociales que puede tener un impacto incluso más grande. Este año habrán 1.000 millones de usuarios móviles entre iOS y Android así que el límite es nuestra imaginación. Creo que es el momento preciso”, asegura el emprendedor.

Sobre la Empresa

Pinch Multimedia es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles incorporada en Bolivia y en los Estados Unidos y con grandes planes de expansión a largo plazo. Su aplicación estrella recientemente lanzada al mercado se llama Converter! que cuenta con más de 400 unidades en 16 categorías y se diferencia de otras por la interfaz intuitiva, grandes botones y estilos personalizables. Se encuentra disponible en el App Store o a través de su sitio web http://pinchmultimedia.com.

Para más información puede contactar a Branko Zabala a branko (@) pinchmultimedia.com
Fuente: http://desarrollotics.blogspot.com/2012/07/empresa-de-software-de-bolivia-publica.html

Publicaciones relacionadas