Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

WordPress 3.3.2, actualización de seguridad que corrige 11 fallos



Visitado 5659 veces

Automattic ha lanzado en el día de ayer la versión 3.3.2 de WordPress, el CMS por excelencia y que como hace poco nos enteramos, es utilizado en el 49% de los blogs más populares e influyentes.

WordPress 3.3.2, actualización de seguridad que corrige 11 fallos
Automattic ha lanzado en el día de ayer la versión 3.3.2 de WordPress, el CMS por excelencia y que como hace poco nos enteramos, es utilizado en el 49% de los blogs más populares e influyentes. Y se trata de una versión que trae novedades menores en cuanto a mejoras, pero que corrige nada menos que 11 vulnerabilidades, así que como vemos es bastante importante en ese sentido.

Las actualizaciones de seguridad son bastante variadas, y corrigen el plugin de Plupload 1.5.4 y el de SWFUpload, que son los que se que se utilizan para subir imágenes y vídeos (el primero es el nuevo y el segundo es el que se deja por cuestiones de compatibilidad). También se ha corregido una vulnerabilidad en SWFObject, utilizado para embeber contenido Flash en los blogs.

Las demás correcciones no están enfocadas tanto en los contenidos visibles como pueden ser las imágenes, pero son igualmente importantes puesto que se trata de funcionalidades de scripts que producían fallos al hacer click en alguna URL. La información de los 11 fallos la podemos ubicar aquí

En todo caso se trata de una actualización que ofrece mejoras de seguridad y que no causará problema alguno con los plugins que los usuarios hayan instalado en sus blogs. Y quienes no hayan recibido la notificación de esta actualización (que generalmente Automattic suele ubicar en las novedades de “Blog de desarrollo de WordPress” al iniciar sesión) pueden dirigirse a Escritorio -> Actualizaciones para verla y descargarla.

Además, ya se encuentra disponible la beta 3 de la próxima versión WordPress 3.4, que todavía no esta lista para usar en forma oficial en nuestros blogs pero quienes lo deseen pueden ir probándola en una instalación destinada a tal fin, para así poder enviar informes de errores que puedan surgir durante su uso.
Fuente: http://www.visualbeta.es/32180/blogs/wordpress-3-3-2-actualizacion-de-seguridad-que-corrige-11-fallos/

Publicaciones relacionadas