Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Cómo usar Windows en tu iPad?



Visitado 7145 veces

A principios de marzo les contamos cómo OnLive, una aplicación muy particular, nos permitía tener un escritorio Windows en nuestro iPad.

¿Cómo usar Windows en tu iPad?
A principios de marzo les contamos cómo OnLive, una aplicación muy particular, nos permitía tener un escritorio Windows en nuestro iPad. Aunque es dudoso que alguien quisiera tener este sistema operativo corriendo en lugar de iOS, la posibilidad existía. Sin embargo, los de OnLive se toparon con algunos problemas legales debido a que, bueno, a Microsoft no le gustó para nada. Los de Windows acusaron a OnLive y a sus usuarios de estar pirateando copias de Windows 7 y, por ende, estar violando sus licencias. Para poder hacer felices a todos, OnLive ajustó su servicio para hacerlo compatible con las licencias de Windows.

Para poder ser completamente legal, la aplicación de OnLive tuvo que ajustarse a algunos detalles bastante complicados que son requeridos por Windows a la hora de hablar de dispositivos que no sean una PC. Aunque otras compañías han ideado formas de acceder de forma remota a Office, como por ejemplo CloudOn, en este caso los de OnLive estaban directamente dándonos Windows. Y esto no gustó para nada.

Windows no ofrece una forma de poder acceder a un escritorio de forma remota para dispositivos que no sean PCs o, por ejemplo, otras computadoras que no puedan correr este sistema operativo. La solución que encuentran estas personas es usar directamente un escritorio de Windows Server. Pero las licencias son otra cosa completamente distinta. Por eso, desde OnLive comenzaron a usar Windows Server 2008 en su aplicación para iPad, lo que nos permite acceder a nuestro (no tan encantador) escritorio de Windows si es que así lo deseamos.

Los desarrolladores de OnLive parecen ser unos expertos en hacer cosas antinaturales en un dispositivo iOS como por ejemplo, ponerle Flash (a través, justamente, de este escritorio remoto). Aunque están atendiendo las necesidades de un nicho muy particular (la mayoría de los usuarios de iPad no querrían estar manipulando Windows) por el momento les ha resultado provechoso, o, al menos, al logrado obtener la atención de Microsoft y con eso una buena cantidad de prensa.
Fuente: http://appleweblog.com/2012/04/onlive-usa-windows-en-tu-ipad-ahora-totalmente-legal

Publicaciones relacionadas