Apple podría instalar Siri en el iPhone 4
Visitado 13379 veces
El iPhone 4S es sin duda una de las aportaciones más interesantes que este año ha aportado Apple al mundo tecnológico, pasando por alto el famoso iPad 2, por supuesto
El iPhone 4S es sin duda una de las aportaciones más interesantes que este año ha aportado Apple al mundo tecnológico, pasando por alto el famoso iPad 2, por supuesto. Con este lanzamiento, por otra parte, la de Cupertino también ha dado a conocer una aplicación la mar de interesante. Se trata de Siri, una especie de asistente personal que funciona a través de instrucciones de voz. En los últimos días, sin embargo, ha trascendido a los medios una noticia que hablaba acerca de ciertos problemas en el funcionamiento de Siri. Y en efecto, muchos usuarios estadounidenses detectaron que Siri se había declarado en huelga por culpa de algún fallo técnico relacionado con los servidores centrales. No habría que olvidar, en favor de Apple, que Siri todavía se encuentra en una prematura versión beta a la que todavía hay que conceder pequeños resbalones como este.
Pero si hay algo que realmente no ha gustado a los usuarios más apegados a Apple, es el hecho de que Siri solo tenga que estar disponible para iPhone 4S. De esta manera, los usuarios del iPhone 4 original quedarían descartados. Por ahora. Y es que según las últimas noticias publicadas en los medios, Apple podría estar trabajando en una versión especialmente adaptada para iPhone 4 que también permitiría a los usuarios de este dispositivo gestionar las principales funciones sin apenas tocarlo. Lo cierto es que algunos ya intentaron de forma paralela instalar Siri en el iPhone 4. No obstante, esta opción requería el famoso jailbreaking o desbloqueo del terminal para poder instalar las funciones que tiene restringidas la propia Apple.
Fuentes cercanas a la compañía revelan ahora que Apple podría estar probando Siri en otros dispositivos que ya funcionaran a través de iOS 5, la última versión de este sistema operativo presentada por Apple. De hecho, se ha llegado a indicar que algunos empleados de Apple ya están probando Siri en su iPhone 4, lo que confirmaría la posibilidad de utilizar el famoso asistente en algunas versiones anteriores de iPhone y de iPod Touch, por ejemplo.
De momento, la compañía Apple no ha dado informaciones al respecto. Como siempre, la de Cupertino permanecerá en silencio hasta que logre resolver esta circunstancia y consiga incluir de manera estable la aplicación Siri en el iPhone 4 y en otros dispositivos de la familia. De esta forma, Apple lograría acallar las quejas que hasta ahora se han emitido en este sentido. A su vez, la empresa se encuentra mejorando el servicio para poder lanzar, en un futuro no muy lejano, la versión más estable, tanto para usuarios para iPhone 4S como para el resto. Aunque esto segundo habrá que verlo. Por ahora toca ser pacientes y esperar (esto sí que es seguro) la versión de Siri en español, puesto que de momento solo está disponible en inglés, francés y alemán.
Publicaciones relacionadas