El nuevo servicio se llamará YouTube Music Key y pondrá a disposición de los usuarios reproducción de audio sin video, sin publicidad y la posibilidad de hacerlo incluso si no tenemos conexión a Internet. Para acceder al catálogo de contenidos habrá que pagar USD$9,99 mensuales, aunque habrá un período de 30 días gratuitos para probar la plataforma.
Hasta acá todo claro, pero el lío comienza cuando recordamos que Google ya posee otro servicio de suscripción musical arriba: Play Music All Access, disponible para dispositivos móviles. Lo que sucederá es que Play Music All Access pasará a llamarse Play Music Key, siendo algo así como la versión para móviles de YouTube Music Key. Las condiciones de pago aún son inciertas, pero lo más seguro es que quienes paguen por acceder a la plataforma de YouTube, también reciban entrada al portal para móviles.
Youtube Music Key es el nombre elegido. A través de una suscripción mensual de 9,99 dólares al mes podremos acceder a una colección de 20 millones de canciones. Y no sólo mediante la reproducción vía streaming, también podremos guardarlo en nuestro dispositivo para su reproducción offline.
Detalles del catálogo que tendrá YouTube Music Key no hay muchos, pero la entrada oficial se haría al menos con 20 millones de canciones listas para ser reproducidas, por lo que valdría la pena pagar los USD$9,99 mensuales por el acceso. Pero lo más interesante será el contenido adicional al que se podrá acceder, ya que además de lanzamientos oficiales de los artistas, también se indexarán remixes (remezclas), covers y hasta videos de presentaciones en vivo, haciendo valer aún mas el dinero pagado y aprovechando la versatilidad de YouTube.
Como es de esperar, no se sabe cuándo Google hará estreno de YouTube Music Key, sin embargo, al parecer el modelo de negocios y la plataforma técnica (sitios web y aplicaciones móviles) ya están listos, por lo que en muy poco tiempo podríamos ver al aire este nuevo servicio de suscripción musical auspiciado por YouTube.