Nadie querrá seguirte si tus fotos son malas o aburridas. Intenta ofrecer siempre una visión algo distinta, publicar fotos sobre temas que interesen y tener mucho sentido del humor.
Asimismo, será importante que seas constante a la hora de publicar fotos en Instagram, ya que si solo publicas de uvas a peras, resultará muy complicado conseguir seguidores y fidelizarlos.
Los hashtags no son otra cosa que etiquetas con las que agrupar fotos de distintos usuarios bajo una categoría común. Para conseguir más seguidores, asegúrate de utilizarlos y de no ser demasiado específico. Por ejemplo: nadie buscará #nieveenmipueblo, pero sí puede haber muchos usuarios buscando #nieve
Asimismo, también será eficaz para conseguir followers en Instagram usar hashtags de comunidades de usuarios de tu país o región, como pueden ser: #igersBarcelona #igersManila, así como también geolocalizar tus fotos de Instagram.
Sigue a todos tus contactos y amigos que ya están en Instagram, además de a otros con cuentas que te interesen y las de personalidades o marcas. Verás cómo muchos de ellos te siguen también. Si además interactúas con sus imágenes, comentándolas y haciéndoles "me gusta", las posibilidades de que se interesen por ti son mucho más altas.
Comparte tus fotos en Twitter, Facebook y todas las redes sociales que tengas. Puedes automatizarlo en las opciones de Instagram. Así tus fotos llegarán a más gente, muchos de ellos serán usuarios de la app y algunos seguro que se deciden a seguirte. Consulta aquí Cómo sincronizar Instagram con Twitter.
Instagram es una app divertida, así que no pierdas este objetivo de vista. Si lo pasas bien subiendo fotos e interactuando con las de otros se notará y enseguida ganarás más seguidores.