]]>
  Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales  

El antivirus de Microsoft impide utilizar Chrome

Visitado 786 veces


2011 3 Oct

Microsoft Security Essentials, el antivirus integrado en Windows de Microsoft, confunde desde el viernes a varias versiones del navegador Google Chrome con un troyano

El antivirus de Microsoft impide utilizar ChromeMicrosoft Security Essentials, el antivirus integrado en Windows de Microsoft, confunde desde el viernes a varias versiones del navegador Google Chrome con un troyano. El programa de seguridad inhabilita el archivo ejecutable o incluso desinstala directamente el programa. Aunque Microsoft ha publicado ya una actualización del software para acabar con este error, las tensas relaciones entre las dos compañías han levantado más de un murmullo respecto a la supuesta inocencia de este fallo. Te contamos como solucionar este fallo.

No ha trascendido de momento cuáles son las versiones del navegador que se han visto afectadas por la falsa detección. El supuesto troyano que contiene Chrome es PWS:Win32/Zbot, un programa malicioso que roba contraseñas que el usuario introduce cuando navega a través de Internet. Si el antivirus de Microsoft identifica a Chrome como un troyano, lo primero que se debe hacer es ejecutar el antivirus Microsoft Security Essentials (para ello la forma más rápida es escribir el nombre del programa en el menú de inicio en Windows 7).

Después, de acude a la pestaña de “actualizar” y luego apretar el botón que tiene el mismo nombre. Se instalará la versión renovada del firmware que anula la molesta costumbre de Microsoft de considerar a Google Chrome una amenaza para el ordenador. La parte negativa para el usuario es que para volver a utilizar Chrome será necesario desintalar y luego volver a instalar el programa (lo que provocará más de una molestia e incluso podría hacer que algunos usuarios decidieran dejar de utilizar el navegador de Google).

Así las cosas, fuera de posibles teorías sobre la intencionalidad de Microsoft en este asunto, lo cierto es que un error de este calado afecta y mucho a la credibilidad de un programa de seguridad. La compañía de seguridad debería poner mucho cuidado en este tipo de asuntos, sobre todo en un mercado tan competitivo como el de los antivirus, y más si quiere hacer de Microsoft Security Essentials una herramienta clave de su próximo Windows 8.

Fuente: http://www.tuexpertoit.com/2011/10/03/el-antivirus-de-microsoft-impide-utilizar-chrome-por-error/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google Plus Suscribete RSS feed
Recibe nuestras publicaciones en tu Email

Anteriores

Webs amigas

Noticias y trucos sobre Gmail
Noticias y Tips Android

Blog de Noticias, 2011 Politica de Privacidad | Licencia | Google+