Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El iPhone es smartphone más popular que nunca entre los jóvenes



Visitado 7126 veces

Los jóvenes ya vienen programados para las nuevas tecnologías y es imposible alejarlos de un smartphone, un estudio muestra que, en su mayoría, ellos escojen un iPhone.

El acceso a la tecnología por parte de los jóvenes ha dado un cambio radical en los últimos tiempo, viendo cómo estos tienen un contacto con ella desde una edad muy temprana. Las compañías del sector lo saben, y es por eso que una buena parte de su publicidad y enfoque de mercado va dirigido a ellos, que en ocasiones representan una parte muy importante de sus clientes.

Plataformas como Facebook o Tuenti pueden ir perdiendo ese toque ”cool” que atraía a los jóvenes en un principio y que poco a poco se ve reducido, pero esto no ocurre en otras empresas que, como Apple, ven cómo se forma un amplio grupo de seguidores fieles a la compañía entre los más jóvenes.

Según un reciente informe, se ha podido comprobar que los jóvenes son más fieles que nunca a la compañía de la manzana mordida, algo que se ve reflejado en los resultados, que arrojan unos números impresionantes: los jóvenes estadounidenses en posesión de un iPhone ha aumentado desde el 48% del año pasado hasta un 61% en 2014. Esta cifra dobla el porcentaje de hace dos años y no sólo eso, sino que además este 61% de usuarios esperan que sus próximos smartphones sigan siendo iPhones. Cuando preguntaron por las tablets, el 66% eligió al iPad como su opción preferida.

Esta encuesta ha sido realizada a 7.500 chicos y chicas de 16 años de edad residentes en los Estados Unidos y que viven en hogares con una media de 55.000 dólares (40.000 euros) de ingresos anuales. Los resultados sugieren que Apple es una compañía a tener en cuenta incluso entre los sectores más jóvenes, aunque también es verdad que de ser en otro país el resultado probablemente no sería el mismo, ya que en EE.UU. la compañía de Cupertino es especialmente querida.

Como curiosidad, Apple encabezó la categoría de electrónica y Nike la de ropa.

Fuente: http://www.actualidadiphone.com/2014/04/15/el-iphone-es-mas-popular-que-nunca-entre-los-jovenes/

Publicaciones relacionadas