Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Chrome ya permite hacer búsquedas con comandos de voz



Visitado 6017 veces

El navegador Chrome para computadora ahora incluye un plugin que le permite recibir comandos de voz y ejecutar acciones, similar a la funcionalidad en terminales Android.

Ya sea que seas fan de Android o Apple, es difícil negar que Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Tiene una extraña habilidad para encontrar nuevas y únicas formas de asegurar que sus servicios no sean sólo comodidades para los usuarios, sino necesidades reales sin las cuales nuestras vidas digitales no serían las mismas.

 

Ahora, como si la palabra "Google" no estuviera lo suficientemente arraigada en nuestra vida diaria, Google está trabajando para vincular el comando “Ok Google” con su servicio de búsquedas web, de tal forma que ahora los usuarios puedan hacer búsquedas desde sus computadoras, sin necesidad de tocarlas. 

Actualmente algunos usuarios de Android ya pueden hacer esto, con la incoporación de esta función por primera vez en el Moto X de Motorola, en el cual para activar los comandos por voz sólamente hay que decir las palabras mágicas "OK Google Now". Por supuesto el resto de los usuarios Android también pueden hacer búsquedas por voz, sólo que tienen que hacerlo "a la antiguita", tocando el botón virtual en forma de micrófono.

El caso es que ahora Google quiere llevar esta muy útil función a su navegador web Chrome, de tal forma que podamos hacer búsquedas sin tener que tocar la computadora o teclear nada. Esto ya es posible en los Estados Unidos, donde el día de hoy se liberó un plugin que, al descargarlo, permite a los usuarios activar las búsquedas por voz sin tocar sus computadoras. Por el momento el resto del mundo, incluyendo México, tendrá que esperar un poco más para que la función esté disponible en nuestro país.

Esto no quiere decir que los mexicanos no podamos hacer búsquedas mediante comandos por voz en nuestras computadoras. Sin embargo, para hacerlo, por el momento aún tenemos que tocar el ícono en forma de micrófono que aparece justo del lado derecho del recuadro de búsqueda de Google, tanto en Windows, como en Mac, siempre y cuando tu computadora tenga micrófono incluído.

Los detalles del anuncio fueron dados a conocer en el blog oficial Chrome Web Store, donde se describe el proceso necesario para que los usuarios descarguen el plugin necesario para activar esta función en los Estados Unidos -llamado Google Voice Search Hotword-. 

Una vez instalada la extensión, los usuarios simplemente tienen que visitar google.com desde sus computadoras y decir en voz alta las palabras “Ok Google", seguido de la pregunta o cuestión a buscar. 

El proceso es muy sencillo, por lo que tenemos la esperanza de que este plugin se habilite muy pronto en más países, incluido México, para que muy pronto también podamos preguntarle a Google nuestras dudas mientras usamos Chrome, sin necesidad de escribir, al estilo Manos Libres.

Fuente: http://www.parentesis.com/noticias/internet_redes_sociales/preguntas_por_voz_google_chrome

Publicaciones relacionadas