Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Hackean el sistema de comunicación instantánea Snapchat



Visitado 5638 veces

Snapchat ha vuelto a ser hackeada. En esta ocasión los usuarios están recibiendo fotografías de batidos de frutas por medio de una URL que infecta nuevamente al que hace click en ella.

Hackean el sistema de comunicación instantánea Snapchat
Unas horas después de que concluyera el Día del Internet Seguro, nuevos ataques cibernéticos salieron a la luz. En menos de dos meses, la aplicación de mensajería instantánea Snapchat sufrió un nuevo ataque, lo que pone en duda sus capacidades para lograr instalar medidas de seguridad oportunas para proteger las cuentas de sus usuarios.

Esta ocasión, el ataque provenía de una serie de fotografías de licuados de frutas que contenían una URL maliciosa que roba las direcciones de correos electrónicos y contraseñas de los usuarios. Una vez que el sistema es infectado, la cuenta del usuario envía el mismo mensaje en automático a todos sus contactos.

Un portavoz de la aplicación declaró que ya estaban al tanto del ataque, pero que su primera inspección no habían encontrado “pruebas de tácticas de fuerza bruta”. Asimismo informaron que ya siguen el rastro de los mensajes para detectar el origen del bot malicioso.

En la actualidad, la seguridad es una de los aspectos que más preocupan a los usuarios. Precisamente, Snapchat siempre se publicitó apostando por la "privacidad", pudiendo establecer una vida concreta a tus mensajes, algo que no es muy útil si cada dos por tres están teniendo problemas con nuevos hackeos. De seguir así, dudo que los usuarios sigan confiando sus mensajes más personales a este tipo de soluciones.
 
Lee también: ¿Qué es Snapchat?
Fuente: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=23970

Publicaciones relacionadas