Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Twitter experimenta con notificaciones pop-up en su web



Visitado 6144 veces

Twitter es una red social utilizada por miles de personas en todo el mundo. Como es habitual en Twitter, los desarrolladores en algunas ocasiones suelen probar nuevas funciones para implementarlas en la red social.

Twitter experimenta con notificaciones pop-up en su web

Twitter es una red social utilizada por miles de personas en todo el mundo. Como es habitual en Twitter, los desarrolladores en algunas ocasiones suelen probar nuevas funciones para implementarlas en la red social (si funcionan  bien) o, de lo contrario, descartarlas antes de llegar al público en general. Aunque normalmente estas funciones están basadas en usuarios bot como EventParrot, en esta ocasión Twitter está trabajando con un sistema de notificaciones interno.

Esta nueva ventana de notificaciones, similar a las notificaciones de que ya dispone Google Chrome para sus servicios, es una nueva función inédita hasta ahora en Twitter y que puede ser de mucha utilidad para todos los usuarios ya que ofrecerá un acceso rápido a las interacciones. Las nuevas notificaciones informarán al usuario a través de una especie de ventana flotante de las nuevas interacciones que reciban en la red social. Por ejemplo, cuando un usuario mencione o mande un mensaje directo, Twitter mostrará una ventana similar a la siguiente.

Esta nueva función ha llegando a un pequeño grupo de usuarios muy específico de la red social, por lo que, de momento, no hay forma de probarla. De funcionar según las expectativas de los desarrolladores de Twitter, poco a poco se irán corrigiendo posibles fallos existentes en el nuevo sistema de notificaciones e irá llegando a más usuarios de forma gradual.

Desde Twitter no han publicado ninguna información al respecto, por lo que los datos sobre esta nueva función son aún más bien escasos. Desconocemos todo lo relacionado con fechas ni tipos de interacciones que se podrán visualizar con dicho sistema.

Junto al cambio de interfaz que la red social ha recibido hace unos días, nuevas funciones empiezan a verse como es el caso de este centro de notificaciones. Los usuarios de Twitter tendremos que esperar para ver si dicha característica sigue evolucionando o, de lo contrario, queda estancada y pasa a formar parte de la lista de experimentos que no convencieron a Twitter.

Twitter parece estar dentro de una nueva etapa de cambios para seguir ganando usuarios y convenciendo a los actuales de seguir utilizando la plataforma. Las notificaciones llegaron hace poco a la versión móvil y, en esta ocasión parecen estar cerca de la versión web. Esperamos que continúe el desarrollo de esta útil característica.

Fuente: http://www.softzone.es/2014/01/29/twitter-experimenta-con-notificaciones-pop-en-su-web/

Publicaciones relacionadas