Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Pinterest permitirá usar GIFs animados



Visitado 6271 veces

Ya hablábamos hace unas semanas del boom que están experimentando de nuevo los gifs (pequeñas imágenes en movimiento) en Internet.

Pinterest permitirá usar GIFs animados

Ya hablábamos hace unas semanas del boom que están experimentando de nuevo los gifs (pequeñas imágenes en movimiento) en Internet. Fueron muy populares a principios de los 90 y ahora están de nuevo de moda.

Tanto, que algunas redes sociales como Google+ ya permiten incluso utilizarlas como foto del perfil. Hasta ahora cuando se subía un GIF aparecía como imagen estática Facebook no permite su uso, pero hay otra red social, más gráfica todavía, que va a comenzar a dejar a los usuarios utilizar GIFs muy pronto, y puede ser un bombazo.

Se trata de Pinterest, que está experimentando una funcionalidad con un pequeño grupo de usuarios que ya les permite subir pins con fotografías en movimiento, compartirlas con los usuarios… Hasta ahora, no se podían subir GIFs a Pinterest.

Bueno, se subían, pero aparecían como imagen estática. Según la funcionalidad que está probando Pinterest, al subir un GIF, los usuarios podrán poner la imagen en movimiento pulsando un pequeño botón de “play” que se mostrará en la esquina inferior derecha de la imagen.

El hecho de la prueba hace pensar que, si todo funciona correctamente, en breve la red social permitirá utilizarlos a todos los usuarios.

Fuente: http://www.trecebits.com/2014/01/21/pinterest-permitira-usar-gifs-animados/

Publicaciones relacionadas