Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Así son los efectos automáticos para imágenes de Google+



Visitado 8270 veces

Quienes estén todo el día haciendo fotos o un «selfie» para después compartirlas por las redes sociales, no pueden perderse las novedades que ofrece Google+ en fotos para hacer sus propias creaciones y compartirlas después por la red social.

Así son los efectos automáticos para imágenes de Google+

Quienes estén todo el día haciendo fotos o un «selfie» para después compartirlas por las redes sociales, no pueden perderse las novedades que ofrece Google+ en fotos para hacer sus propias creaciones y compartirlas después por la red social.

Una de las ventajas que ofrece este servicio de Google es que los usuarios pueden activar la copia de seguridad automática de todas las fotos y vídeos que hagan, de tal forma que tendrán siempre todo ese material guardado, sin tener que ocupar innecesariamente memoria del smartphone.

Quienes estén registrados en Gmail tienen acceso a este servicio de fotografías y vídeos de Google+ para Android siempre que tengan activada la copia de seguridad. Así, con el nuevo icono de acceso directo (un aspa de colores), los usuarios pueden disfrutar de las últimas novedades: las navideñas. Y es que Google permite ambientar con nieve o centelleo cualquiera de las imágenes.

Estos efectos se realizan de forma automática pero si el usuario quiere que nieve en una imagen concreta, tan solo tendrá que elegir la fotografía en la que quiere que aparezca ese efecto, agitar el smartphone y, gracias al acelerómetro, la vibración indicará que empieza a nevar sobre la imagen seleccionada. El centelleo, sin embargo, se crea a partir de una imagen con luces. Así, ante una foto de un árbol de Navidad, por ejemplo, Google añade destellos automáticamente.

Lo mejor de todo es que la galería fotográfica de Google es muy sencilla e intuitiva de usar. El usuario puede editar cada una de las imágenes, como en Instagram, antes de publicarla.

Además, ofrece otra serie de efectos automáticos a los que se puede sacar un gran partido:

- Borrador: cuando el usuario saca fotos de paisajes, aparecen en ellas personas o coches. Con esta función, se puede tomar una secuencia de estas fotos y borrar lo que se mueva para obtener una imagen «más limpia».

- Mix: una fotografía creada a través de varios retratos.

- Acción: varias fotos de alguien bailando, patinando, corriendo, etc. son combinadas en una única foto en movimiento.

- Panorámica: los efectos automáticos combinan en una imagen panorámica varias fotos hechas con vistas horizontales superpuestas.

- Sonrisa: las mejores fotos hechas a una persona son combinadas para ofrecer la mejor imagen.

- Movimiento: una animación generada a partir de una ráfaga de cinco fotos o más.

- HDR: la misma imagen pero con varias exposiciones se combina para ofrecer una fotografía con un mayor rango de sombras y luces.

- Mezcla: los retratos con elementos similares en el fondo son recopilados para formar una cuadrícula como las de los fotomatones

Cuando el efecto se aplica, el usuario recibe un aviso en su smartphone. Así que toca ir descubriendo poco a poco los efectos automáticos para fotografías de Google+.

Las animaciones generadas (.gif) se pueden compartir por email o a través de Google+. Twitter, WhatsApp y Facebook no soportan este tipo de formatos.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131221/abci-google-efectos-automaticos-201312182134.html

Publicaciones relacionadas