Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Cómo usar las URL personalizadas de Google Plus?



Visitado 8065 veces

Directamente desde la sección de ayuda de Google+, y recien calentito del horno. Un paso a paso para que sepáis cómo cambiar y personalizar, POR FIN, la url de Google+.

Directamente desde la sección de ayuda de Google+, y recien calentito del horno. Un paso a paso para que sepáis cómo cambiar y personalizar, POR FIN, la url de Google+.

Una URL personalizada es una dirección web corta y fácil de recordar que enlaza directamente a un perfil o una página.

Por ejemplo, la página de Google+ de Antonio Vallejo Chanal puede dirigir a las personas a google.com/+AntonioVChanal para que visiten su página en lugar de https://plus.google.com/b/113580639776071283856.

Si cumples los requisitos de idoneidad, puedes obtener una URL personalizada para tu cuenta o página de Google+. Esto significa que puedes elegir una de las URL personalizadas que Google asigna previamente a tu perfil o página de Google+. En función de la URL personalizada que se te haya asignado previamente, puede que debas añadirle algunas letras o números para hacerla exclusiva.

Las URL personalizadas deben utilizarse de conformidad con las Políticas de Contenido y Conducta del Usuario de Google+ y con las Condiciones de Uso de las URL Personalizadas de Google+.

Requisitos para obtener una URL personalizada

Antes de obtener una URL personalizada, tu cuenta debe estar en buen estado y cumplir los requisitos siguientes:

Para que las personas sean aptas:

  • 10 seguidores o más,
  • una cuenta con una antigüedad de 30 días como mínimo,
  • una foto de perfil.

Para que las páginas locales de Google+ sean aptas: Debe tratarse de una empresa local verificada

Para que las páginas no locales de Google+ sean aptas: la página debe estar enlazada a un sitio web.

Cómo obtener tu URL personalizada mediante Google+

Si cumples los criterios descritos anteriormente, aparecerá una notificación en la parte superior de tu página o perfil de Google+.

  1. Haz clic en el botón Obtener una URL personalizada para empezar. También puedes ir a la pestaña “Sobre mí” del perfil y hacer clic en el enlace “Reclamar” situado debajo de tu URL de Google+.
  2. Verás las URL para las cuales hayas conseguido la aprobación. Si ves más de una opción, elige la que más te guste. Puede que también te pidamos que añadas algunos números o letras para que la URL sea única.
  3. Marca la casilla para aceptar las Condiciones de servicio.
  4. Haz clic en Cambiar URL.
  5. Puede que te pidamos verificar tu cuenta mediante el número de teléfono móvil. Si tienes que hacerlo, aparecerá un cuadro emergente en el que se te solicitará hacerlo.
    a. Introduce tu número de teléfono móvil.
    b. Marca la casilla para que las personas que tengan tu número de teléfono puedan encontrarte más fácilmente en los servicios de Google.
    c. Comprueba si has recibido el código en tu teléfono.
    d. Introduce ese código en el cuadro.
    e. Haz clic en Verificar.
  6. Una vez que se haya aprobado, esta URL se enlazará con tu página o perfil de Google+; por ello, asegúrate de que todo está dispuesto de la forma que quieres. Una vez que se haya aprobado tu URL, no podrás solicitar cambiarla. Cuando estés seguro, haz clic en Confirmar.

Consejo profesional Si sabes la URL personalizada de alguien, puedes acceder rápidamente a áreas de su perfil o página de Google+. Para ello, añade palabras clave al final de la URL. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • google.com/+URLpersonalizada/publicaciones
  • google.com/+URLpersonalizada/acerca de
  • google.com/+URLpersonalizada/fotos
  • google.com/+URLpersonalizada/videos
  • google.com/+URLpersonalizada/masunos

Cómo modificar tu URL personalizada

Si quieres cambiar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de tu URL personalizada, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Ve a la sección “Enlaces” de tu perfil de Google+.
  2. Encontrarás un cuadro en el que podrás realizar modificaciones de formato.

Recuerda que solo se pueden modificar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de la URL, no la propia URL.

Fuente: http://www.antoniovchanal.com/2013/10/como-empezar-usar-las-url-personalizadas-de-google.html

Publicaciones relacionadas