Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Cómo usar el iCloud en tu iPhone

Visitado 3035 veces


2013 6 Dic

Mucho se habla en los últimos años sobre ese concepto tecnológico denominado «la nube», que viene de sus denominación en inglés «cloud computing». Hay muchas herramientas que trabajan en ello.

Cómo usar el iCloud en tu iPhone

Mucho se habla en los últimos años sobre ese concepto tecnológico denominado «la nube», que viene de sus denominación en inglés «cloud computing». Hay muchas herramientas que trabajan en ello. Los usuarios de Apple tiene a su disposición un servicio de almacenamiento virtual llamado iCloud, que cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Este lo pueden utilizar para almacenar de forma virtual sus documentos, agenda de contactos o la configuración de sus equipos. Sin embargo, aunque existe esta herramienta, todavía hay muchos usuarios que por temor o desconocimiento no lo utilizan.

Desde el portal editorial «Dummies» (famoso por su libros de nociones simplificadas sobre un gran número de temas, desde aprender a tocar piano o economía básica) explican que iCloud no es precisamente una aplicación tangible que el usuario puede utilizar a destajo. Se trata de una forma de almacenar contenido de forma virtual. Imagínese que es como una tarjeta de memoria o pendrive dónde puede guardar sus archivos.

«Dummies» explica que hay dos razones por las que se creó iCloud: compartir data y almacenamiento «online». Lanzado oficialmente en 2011, este servicio necesita una conexión a internet y gracias a este servicio se pueden compartir, enviar de manera fácil todo tipo de archivo, desde el «Carrete» de fotos hasta los marcadores de Safari desde el móvil a otros dispositivos iOS sin mayor esfuerzo, ya que está sincronizado. Por ejemplo, si tiene la opción activada, podrá tomar una foto desde su iPhone y esta se guardará automáticamente en el Carrete, y el iPhoto de la Mac. Además, es posible utilizarlo fuera del entorno de la manzana. En la versión para Windows se permite, entre otras cosas, sincronizar los favoritos en los navegadores Google Chrome y Firefox.

Como es virtual, el usuario puede utilizarlo para almacenar contenido y liberar así la memoria física del móvil. Se necesita una cuenta de Apple ID, y gracias a esto debería sincronizarse el contenido entre todos los dispositivos en dónde mantenga activa la cuenta. [Cree aquí su Apple ID] A continuación algunos pasos para configurar iCloud. Importante, debe tener activada la conexión a internet vía WiFi.

Configurar iCloud en iPhone 5, paso a paso

Los pasos son similares en cualquiera de los iPhone, pero sobre todo, debe tener actualizado el sistema operativo para evitar inconvenientes.

Primero: vaya al menú principal y presione el icono de Ajustes (con forma de engranaje). Haga clic en iCloud y luego en «Cuenta» (Account). Una vez ahí introduzca su Apple ID y escoja el límite de almacenamiento. Por defecto, Apple ofrece iCloud de 5 GB de forma gratis. Esta cantidad es más que suficiente para guardar contenido. Si le parece que es muy poco puede contratar más almacenamiento con un plan anual.

Haga clic en «terminar» y vaya de nuevo al menú de iCloud. Una vez ahí configure las opciones de su cuenta de correo de iCloud. Su dirección de e-mail asociada a iCloud aparece al final de la pantalla de «Cuenta». Ahí podrá activar las aplicaciones u opciones que quiere que se sincronicen con iCloud. Sólo basta con darle al botón de apagar/encender que hay al lado de cada aplicación. Por ejemplo, encienda la agenda de Contactos para que puede tener acceso a ella desde otro dispositivo iOS. Puede apagar, si quiere el calendario o alguna otra opción que no le llame la atención o no considera necesaria.

La opción de sincronizar Documentos y Datos, y Foto Stream tiene un segundo menú en el que aparece la opción de encender y que tipo de sincronización quiere. En esta misma venta de encendido/apagado puede activar la opción Find My Phone, que le permite localizar su teléfono en caso de pérdida a través del ordenador. Ahí puede incluso bloquear el móvil y que el ladrón o quien lo encuentre en la calle no lo pueda utilizar. Listo. Ya tiene configurado el iCloud.

Revisar la capacidad del iCloud

El usuario puede revisar desde su iPhone la cantidad de GB que ha utilizado de almacenamiento virtual en iCloud. Conseguir este dato es muy sencillo. Haga clic en el icono de Ajuste y luego pulse iCloud. Una vez ahí, vaya hasta el final de la página y haga clic en «Almacenamiento y Copia».

Haga clic en Gestionar Almacenamiento. Ahí puede ver el espacio utilizado así como el espacio que ocupan las copias del sistema. Puede eliminar las «copias de respaldo» de dispositivo que ya no use o que sepa que no va a necesitar. Deje la más reciente. Así podrá despejar un poco de espacio. En este apartado también puede encender/apagar la opción de guardar estas copias de sistema.

Es recomendable que tenga al menos una copia de respaldo del sistema. Se necesita a la hora de actualizar el sistema operativo o para reparar daños y errores. Si no lo ha hecho, vuelve a ir a «Ajuste»>«iCloud»> «Almacenamiento y Copia»

Haga clic en el icono de Ajuste y luego pulse iCloud. Una vez ahí, vaya hasta el final de la página y haga clic en «Almacenamiento y Copia». Haga clic en «Hacer copia ahora». Aparecerá una barra que le indicará cuánto tiempo queda para terminar el proceso. «Dummies» destaca que mientras más información y datos tenga almacenado en el móvil, más tardará este proceso.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20131204/abci-como-usar-icloud-nube-201312032107.html

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver