Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Las nuevas herramientas de Pinterest: Place Pins y Place Boards

Visitado 2348 veces


2013 4 Dic

Pinterest ha decidido incursionar en el mundo de los viajes y el turismo y su primer paso ha sido crear Place Pins y Place Boards herramientas que se encargan de agrupar dentro de la red social todos los pines relacionados con viajes.

Las nuevas herramientas de Pinterest: Place Pins y Place Boards

Pinterest ha decidido incursionar en el mundo de los viajes y el turismo y su primer paso ha sido crear  Place Pins y Place Boards herramientas que se encargan de agrupar dentro de la red social todos los pines relacionados con viajes, de manera que el usuario pueda llegar a ellas de manera más rápida y sencilla.

© kbuntu – Fotolia.com

El equipo de Pinterest cuenta a través de su blog que la idea empezó a resonar sus cabezas al darse cuenta que en la red social se generan 1.5 millones de Pins por día relacionados con un lugar en el mundo y por ésta razón decidieron idear una herramienta que reuniera algunos tableros de lugares increíbles en el mundo para inspirar a los usuarios en sus futuros viajes, vacaciones, o simplemente ofrecerle la oportunidad de crear un tablero con los lugares que han visitado o desean visitar a lo largo de su vida.

Una de las novedades que nos trae  Place Pins y Place Boards se centra en la integración de un mapa donde se ubican los pins, la idea es incorporar la ubicación exacta del pin en el mapa. Los mapas fueron desarrollados con la ayuda de Foursquare, Stamen y MapBox para conseguir una imagen más atractiva de los mismos.

Además de la integración con los mapas interactivos la herramienta permite agregar información adicional a los pins como número de contacto o dirección y la posibilidad de asociar los tableros con los perfiles de Foursquare, una de las empresas que han creado asociación con Pinterest para el desarrollo de la herramienta.

La herramienta por el momento solo está disponible para el iPhone y se debe tener instalada la aplicación iOS Pinterest app 3.2 o superior según el blog Pinterest en español.

Está idea ha sido un gran acierto por parte de red social y sin duda en breve ganará grandes aliados en el sector turístico que busca generar mayor impacto en los usuarios y conocer en más detalles los planes de potenciales viajeros.

La idea en si no es maravillosa pero sus múltiples usos darán mucha tela que cortar a los usuarios y empresas del sector que desde ya desean realizar asociaciones con la red social.

Fuente: http://3cero.com/pinterest-place-pins-place-boards/?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=bufferc9407&utm_medium=twitter

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver