Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

WhatsApp adelanta a Facebook y se convierte en la app de mensajería más utilizada



Visitado 5463 veces

La guerra de las aplicaciones de mensajería se ha venido recrudeciendo con gran fuerza estos últimos meses, y nos hemos encontrado con un pujante Line que parece que tiene posibilidades de destronar al todopoderoso WhatsApp.

La guerra de las aplicaciones de mensajería se ha venido recrudeciendo con gran fuerza estos últimos meses, y nos hemos encontrado con un pujante Line que parece que tiene posibilidades de destronar al todopoderoso WhatsApp, pero lo cierto es que muchas veces nos olvidamos de quién ostentaba el liderazgo en este mercado: Facebook Messenger.

La red social de Zuckerberg cuenta entre sus múltiples servicios una aplicación de mensajería que era hasta la fecha la más utilizada del mundo, pero esta privilegiada posición ha sido perdida este mes.

Según un estudio entre usuarios de todo el mundo al que ha tenido acceso Business Insider, WhatsApp ha superado a Facebook y se ha convertido de facto en la app de mensajería más utilizada del mundo. El informe desvela otro dato curioso que tampoco debería sorprendernos: la mayoría de los usuarios utiliza ya el móvil con más frecuencia para comunicarse por aplicaciones de mensajería y redes sociales que por llamadas, SMS y correo electrónico juntos.

El estudio recoge otro alarmante dato para Facbeook: Snapchat cuenta con un creciente número de usuarios entre los más jóvenes (de 16 a 24 años), que abandonan la red social de Zuck en favor de esta emergente. Sin duda alguien se tiene que estar dando cabezazos contra la pared.

Fuente: http://es.engadget.com/2013/12/01/whatsapp-m%C3%A1s-usada/

Publicaciones relacionadas