Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Tu personalidad queda al descubierto en apenas 200 tuits

Visitado 4810 veces


2013 29 Oct

¿Es posible elaborar un completo perfil de personalidad de un individuo basándonos para ello en un puñado de tuits? Sí, da algo de miedo, pero es perfectamente posible.

Tu personalidad queda al descubierto en apenas 200 tuits

¿Es posible elaborar un completo perfil de personalidad de un individuo basándonos para ello en un puñado de tuits? Sí, da algo de miedo, pero es perfectamente posible. Así lo asegura al menos Michelle Zou, una investigadora de IBM que dice poder desglosar completamente la personalidad de una persona tomando como referencia 200 tuits.

Con las entre 2.500 y 3.000 palabras que hay en 200 tuits se pueden crear perfiles de personalidad con un margen de error del 10%, afirma la investigadora.

Para llevar a cabo sus análisis de personalidad, Zhou se basa en la denominada psicolingüística o, lo que es lo mismo, la evaluación de la elección de determinadas palabras al escribir o al hablar, informa Venture Beat.

No es la primera que se echa mano de las redes sociales para efectuar complejos análisis de personalidad. La Universidad de Pennsylvania publicó recientemente un informe en el que analizó la personalidad de 75.000 usuarios basándose en sus posts en Facebook.

Y es que las redes sociales parecen definitivamente ser la nuevas “mejores amigas” de la psicología. Eso sí, esta amistad no sería posible de no haber un tercero en discordia: los algoritmos.

Twitter

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/sabia-que-su-personalidad-queda-al-descubierto-en-apenas-200-tuits/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver