Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Hacker de 12 años provocaba el caos a cambio de videojuegos que le daba Anonymous

Visitado 2396 veces


2013 29 Oct

Con tan solo 12 años, un niño canadiense es el responsable del «hackeo» de varias webs del Gobierno y de instituciones clave, como la policía, causando un daño de 60.000 dólares.

Hacker de 12 años provocaba el caos a cambio de videojuegos que le daba Anonymous

Con tan solo 12 años, un niño canadiense es el responsable del «hackeo» de varias webs del Gobierno y de instituciones clave, como la policía, causando un daño de 60.000 dólares. Pero además, el joven provocaba el caos informático no por ninguna motivación política, sino a cambio de videojuegos, según ha declarado al tribunal que le juzga.

El jovencísimo «hacker» de un suburbio de Montreal lograba dejar fuera de servicio varias webs durante un máximo de dos días con estas acciones, que realizaba bajo el nombre de Anonymous a cambio de que estos le dieran al parecer los videojuegos.

El chico se declaró culpable de tres cargos relacionados con la piratería de los sitios web, incluidos los de la policía de Montreal, Quebec y el Instituto de Salud Pública y, según informa «Toronto Sun», realizaría estas acciones desde los nueve años.

La precocidad de este niño recuerda a la de la «hacker» de tan solo 10 años que consiguió encontrar una falla de seguridad en los videojuegos para móviles y que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20131027/abci-hacker-anos-provocaba-caos-201310271811.html

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver