Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Pinterest: Cómo optimizar las imágenes para conseguir más repins

Visitado 2393 veces


2013 17 Oct

Pinterest supone un soporte interesante para aquellas marcas que dispongan de material gráfico interesante, susceptible de ser compartido dentro y fuera de esta red social.

Pinterest: Cómo optimizar las imágenes para conseguir más repins

Pinterest supone un soporte interesante para aquellas marcas que dispongan de material gráfico interesante, susceptible de ser compartido dentro y fuera de esta red social. Pero este material ha de ser convenientemente optimizado para proporcionar  el resultado deseado conforme a los objetivos sobre los que se ha diseñado la estrategia en esta plataforma.

Según un estudio de Curalate, las imágenes con múltiples colores dominantes tienen 3,25 veces más repins por imagen que los que tienen un solo color dominante. He aquí 5 reglas para mejorar la viralidad de tus pins mediante la optimización de las imágenes de los tablones:

1. Imágenes sin rostros: Aquellas imágenes que no contienen rostros han ofrecido mejores resultados a la hora de ser viralizadas en esta plataforma. Por tanto, las infografías son un contenido muy interesante para ser publicado en los tablones de la marca.

2. Colores: Aquellas imágenes que contengan matices cálidos, tales como rojo, naranja o incluso marrón experimentan son más compartidas por los usuarios.

A su vez, la presencia de más de un color dominante puede aumentar los repins en un 3,25x según el estudio, respecto a imágenes de los tablones que dispongan de 1 único color dominante.

 

3. Saturación: La saturación de las imágenes es un factor importante, ya que puede variar los repins entre un 2,5x y un 10x. Las imágenes que ofrecen mejor rendimiento son aquellas que presentan una saturación media (50%).

pinthru

4. Brillo: De forma similar a la  saturación, las imágenes han de disponer de un brillo intermedio. Son éstas las que presentan una mejor viralidad, experimentando una tasa de repins superior a 20x respecto a las imágenes oscuras o de 8x en relación a las imágenes con mucho brillo.

5. Fondos: Los fondos de imagen suaves o difuminados también son los que mejor rendimiento ofrecen, muy por encima de las imágenes con fondos de trama o texturas.

A su vez, el estudio apunta que las imágenes que ofrecen una mejor tasa de repins son aquellas que ocupan más del 70% del tamaño total del área disponible.

infografia-pinthru
Las marcas se comunican con los consumidores cada vez más a través de imágenes y los medios sociales conforman un ecosistema ideal para el contacto a un nivel emocional entre marcas y consumidores. Pinterest ofrece una oportunidad muy interesante para aprovechar el material gráfico generado y hacerlo llegar hasta clientes y potenciales consumidores.

Fuente: http://davidcherres.sharedby.co/share/dLT7jm

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, Facebook, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver