Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Trucos para Google+



Visitado 7019 veces

La plataforma social Google+ o Google Plus aspira a convertirse en el «centro de la experiencia» Google. Por ella, el gigante de internet espera canalizar todos su catálogo de servicios.

La plataforma social Google+ o Google Plus aspira a convertirse en el «centro de la experiencia» Google. Por ella, el gigante de internet espera canalizar todos su catálogo de servicios. Creada en 2011, su máximo rival es Facebook y cuenta con algunas características especiales que luego contaremos.

Su funcionamiento es sencillo. Tiene atajos de teclado que ayuda al usuario a alimentar y optimizar su perfil. Se puede formatear el texto de las publicaciones escribiendo el texto entre los dos simbolos: *Negrita*, _Cursiva_ y -sobrelineado-. De esta forma, se escribe más rápido.

Para hacernos la navegación más sencilla y rápida, existe la posibilidad de que utilicemos los atajos de teclado:

Al igual que en la popular red de «microblogs» Twitter, para mencionar directamente a personas en los mensajes o comentarios hay que utilizar el @.

j: en el stream, podemos hacer click en la «j» para navegar hacia abajo al siguiente asunto.

k: lo mismo, pero para navegar hacia arriba.

q: podemos presionar dos veces la letra «q» para buscar y añadir a alguien a nuestra lista de chat.

Barra espaciadora: scroll hacia abajo.

Mayúsculas + Barra espaciadora: scroll hacia arriba

Tabulador: scrolls a través de los comentarios de usuarios en una publicación.

Enter: si le damos a «Enter» cuando estamos enfocados en una publicación se nos abrirá la caja de comentarios para que podamos escribir nuestra opinión.

Tabulador + Enter: finalizar comentario.

Una de las característas de esta plataforma es la funcionalidad de los «Círculos». Es como agregar nuevos contactos en Twitter, la diferencia es que se pueden catalogar en función de sus intereses, grupos de amistad.

Crea un circulo nuevo en Google+ y llamalo, por ejemplo, «Amigos» o «Familia». Las configuraciones de privacidad permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su propio, valga la redundancia, círculo. La organización se hace desde una interfaz sencilla que se utiliza el método de arrastrar y soltar, un sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook. Los usuarios pueden ver las actualizaciones de los de sus círculos.

Los mensajes pueden ser mandados a un círculo determinado, optar por hacerlo público o acotarlo a una sola persona.

Pese a la avalancha de peticiones de usuarios que puedes recibir, Google+ también te da la oportunidad de eliminar un comentario en caso de que lo consideres inapropiado. Tan solo hay que dirigirse a la «x» del mensaje para eliminarlo y, si lo deseas, también puedes reportarlo como «informar de uso indebido» o «reportar como spam».

Permite bloquear «spam». Desde la pestaña de configuración se puede optar por silenciar la publicación, ocultarla y evitar así problemas añadidos por saturación.

En el caso de Facebook, hay que ir a la dirección facebook.com/mobile y copiar la dirección de correo tipo @m.facebook.com que te muestra. Hay que crear un círculo nuevo en Google+ y llamalo por ejemplo «Actualizar estados» o «Actualizar facebook» y, acto seguido, añadir como usuario al mail de Facebook que habíamos copiado anteriormente.

Cuando publiques una actualización que desees que se publique en Facebook hay que añadir el círculo que has creado en opciones de compartir. De esta manera, te advertirá que el usuario no tiene Google+, le damos a aceptar y enviar, y listo… nuestro estado de Facebook y Google+ actualizado simultaneamente. Eso sí, hay una limitación: solo permite los 50 primeros caracteres de tu publicación de Google+.

En el caso de Twitter, la operación es similar al anterior, con la salvedad de que hay crear el mail de Twitter. Para ello, ve a la aplicacion twittermail, valida tu cuenta y copia la dirección de correo que te envían. Crea un circulo nuevo llamado «Actualizar twitter» y añade a este círculo el mail que has recibido de twittermail. Cuando publiques una actualización en Google+ que quieres que se muestre en twitter, añade a la publicación el circulo «Actualizar twitter» y en unos segundos será publicada en la popular red de «microblogs».

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20130804/abci-google-plus-trucos-social-201308021337_1.html#.UgCuP3nY2QI.twitter

Publicaciones relacionadas