Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Instagram es la red social que más deprime



Visitado 8661 veces

Según un estudio en EE.UU. revela que Instagram acentúa las peores partes de Facebook: Las Fotos en Instagram son más presumida y crean sentimientos de celos.

Instagram es la red social que más deprime

Según un estudio en EE.UU. revela que Instagram acentúa las peores partes de Facebook: Las Fotos en Instagram son más presumida y crean sentimientos de celos.

Jessica Winter de Slate afirma que las publicaciones en Instagram hacen que la gente se sienta deprimida e insatisfecha con su vida, navegan el sitio y ven las fotos de otros y comparan los grandes momento de un amigo con los suyos. Esto crea sentimientos de celos intensos.

La primera razón por que Jessica Winter cree que Instagram es tan deprimente es que “purifica” los tres peores aspectos de Facebook asociados con la causa de la envidia.

Ella analiza estos puntos luego de navegar la comunidad, seguir a amigos, desconocidos, dar likes y comentar (todas las actividades que permite). Hanna Krasnova de la Universidad Humboldt de Berlín, dijo: “Obtenes las señales más explícitas e implícitas que la gente es feliz, rico y exitoso en una foto más que en una actualización de estado (como se realiza en Facebook o mismo en 140 caracteres en Twitter”.

Las fotos de Instagram también cruzan la “grey line of stalkerism’, de acuerdo con Winter. Esto se debe a que es más fácil entablar una conversación sobre un artículo compartido en Facebook, por ejemplo, sin que parezca demasiado personal. Sin embargo, si alguien le dice a un extraño que miró sus fotos, puede parecer invasivo.  Los espectadores no saben qué está sucediendo alrededor de la imagen, el contexto. Por ejemplo, una pareja se encuentra de vacaciones y podría publicar imágenes hermosas mientras está discutiendo todo el tiempo. Por esta razón Winter cree que ese estilo de imágenes dan una visión distorsionada de la persona y que a su vez distorsiona la opinión de los espectadores de sus propias vidas. ”

Por otro lado, Facebook puede hacer que uno se sienta socialmente aislado y miserable porque ver imágenes de amigos felices desencadena sentimientos de envidia, de acuerdo con expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt. Afirman una de cada tres personas se sienten peor después de visitar el sitio y que su “descontento general” con la vida había aumentado. Los investigadores alemanes estudiaron a 600 personas y encontraron que aquellos que navegaron sin aportar eran más propensos a sentirse mal después.

Los académicos añaden las personas que navegan mucho en estos sitios estaban en peligro de llegar a ser socialmente aislados y deprimidos.

En mi opinión, es una característica de los nativos digitales y no de una comunidad en particular. Es verdad que el uso de imágenes acentúan estos sentimientos, pero no solo podemos compartir imágenes frívolas, sino podemos transmitir mensajes, dar noticias, ser testigos, o simplemente comunicar con una imagen y que el mundo se entere. Realmente yo uso tanto Instagram, EyeEm, Flickr y Twitter para realizar trabajos fotográficos.

Fuente: http://blogs.infobae.com/fotomovil/2013/07/30/instagram-es-la-red-social-que-mas-deprime/

Publicaciones relacionadas