Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Descubren un nuevo software capaz de espiar todo el tráfico HTTP



Visitado 6340 veces

Por si no fuera suficiente con PRISM, con Fairview, y con Blarney, el periódico británico The Guardian acaba de hacer públicos nuevos documentos que revelan otra aplicación de espionaje del gobierno estadounidense.

Por si no fuera suficiente con PRISM, con Fairview, y con Blarney, el periódico británico The Guardian acaba de hacer públicos nuevos documentos que revelan otra aplicación de espionaje del gobierno estadounidense. El nuevo software es capaz de espiarlo prácticamente todo, desde nuestros chats, al contenido de nuestros correos, nuestra actividad en redes sociales, o las páginas que visitamos.

El software se llama X-Keyscore y funciona sobre protocolo HTTP, lo que le garantiza acceso a prácticamente todo. Según parece, X-Keyscore ha sido utilizado para analizar direcciones IP de millones de personas a día de hoy. Los datos de ese análisis preliminar en busca de palabras clave duran 30 días en las bases de datos de la NSA. Si resultamos sospechosos, nuestra IP pasa a un segundo nivel de análisis más minucioso en el que se examinan todas las comunicaciones. Los datos de esa segunda fase pueden permanecer en las bases de la agencia por un período de hasta cinco años. X-Keyscore no tiene más límite que la capacidad de almacenamiento para guardar los datos que genera.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense se defiende diciendo que X-Keyscore ha servido para atrapar a 300 terroristas hasta 2008. Ese 'hasta 2008' da una idea también de las proporciones de este nuevo caso de espionaje. La NSA asegura también que el programa no puede ser utilizado para espiar a ciudadanos estadounidenses sin una orden judicial.

Fuente: http://es.gizmodo.com/descubren-un-nuevo-software-capaz-de-espiar-todo-el-tra-976843214

Publicaciones relacionadas