Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

10 Formas en las que Google Plus mejorará tu SEO (Search Engine Optimization)



Visitado 6849 veces

Aún hay gente por ahí opinando que la mejor estrategia para Google Plus es la de esperar y ver qué pasa antes de ponerse a usarlo. Suelen argumentar el bajo número de usuarios respecto otras redes sociales.

10 Formas en las que Google Plus mejorará tu SEO (Search Engine Optimization)

Aún hay gente por ahí opinando que la mejor estrategia para Google Plus es la de esperar y ver qué pasa antes de ponerse a usarlo. Suelen argumentar el bajo número de usuarios respecto otras redes sociales, pero lo que estas personas no acaban de entender es la naturaleza de Google Plus y la forma en la que influye de manera significativa en tus resultados de SEO, ¡incluso aunque ninguno de tus clientes use Google Plus! O_0.

Hay al menos 10 formas en las que Google Plus mejorará tu SEO

1#El contenido de Google Plus es tratado por su buscador como cualquier otra página de la web, por lo que será indexado de manera eficiente por él y aumentará el PageRank -y si su página no cumple con las recomendaciones para el SEO, ya me dirás tú… – . Con más del 90% de las búsquedas realizadas en España por este buscador, desde luego que interesa tener el contenido indexado y que sea fácil de encontrar a través de este sistema.

2# Tus posts de Google Plus te permiten introducirte en los SERP -”palabro” utilizado para llamar a la página de resultados de una búsqueda- de Google, por lo que tu audiencia puede encontrar tu contenido en Google Plus a través de una búsqueda normal y corriente.

3# El contenido de Google Plus permanece, y mientras lo hace va ganando PageRank y también lo otorga. Además aparece en los resultados de búsqueda por largos periodos de tiempo. Parece que un posts en Google Plus puede mantenerse indefinidamente el ranking en la parte superior de los resultados de búsqueda mientras cuente con suficiente señales sociales. Comparado con los 14 minutos de vida media de un tweet estándar pues…bueno, conviene tenerlo en cuenta.

4# La autoría de Google Plus te proporciona un aparición mucho más visual en los resultados de búsqueda. Validando tu perfil de Google Plus con los sitios en los que publicas, serás capaz de aparecer con tu imagen al lado de tu contenido y atraer así mayor atención visual en las búsquedas.

A ver, aquí tengo que hacer dos incisos:

Primero: La foto de tu perfil es la foto de tu CARA. Nada de caricaturas, ni fotos de cuerpo entero allí a lo lejos, ni contraluces y otras zarandajas raras. Google Plus quiere ver tu linda y limpia carita al lado de tu contenido y no lo artistaz@ que eres. Si no cumples esta sencilla norma no serías el primero que fuera buscando ayuda desesperadamente sin saber qué ha hecho mal a la hora de configurar su perfil. Guarda la creatividad para Instagram

Segundo: Esto es una simple recomendación: MIRA AL CONTENIDO. Te parecerá una tontería pero está demostrado que los rostros que tienen su cara vuelta hacia el contenido tienen un número de clics mucho más elevado en los resultados de búsqueda que los que miran a otro sitio (al frente o hacia el lado contrario).

Tengo con un amigo pendiente un experimento: Tanto él como yo creemos que se pueden obtener aún más clics si en lugar de una cara seria mirando el contenido, nuestra foto muestra nuestra cara sonriente señalando con el dedo hacia el contenido. Si finalmente lo hacemos te mantendré al tanto.

5# La autoría de Google está estrechamente relacionado con la autoridad -entendida como prestigio- del contenido. Google es muy proclive a dar mejores resultados en las búsquedas a los contenidos que gozan de contenido de autoridad. Si un autor publica contenido interesante que se comparte y recibe muchos +1, esto potencialmente le aumentará su autoridad.

Cada vez hay más pruebas de que el marcado de autoría de Google Plus mejora tu autoridad y tus resultados en las búsquedas

6# La autoría de Google Plus unida a su vertiente social, proporcionan un amplio margen de señales sociales que pueden mejorar la optimización en  socialmedia (conocido con el “palabro” SMO) de tu contenido así como tu SEO.

No se trata del número de seguidores, gente en tus círculos o numero de +1 que puedas obtener. Lo que parece ser bastante más importante que todo eso es la interacción entre tú, tu contenido y otras personas con una alta autoría. De tal manera que si alguien con una autoridad elevada comparte tu contenido, probablemente mejore tu propia autoridad.

Yo no se a ti, pero a mi esto me suena a película mala de instituto americano medio. Google Plus nos ha convertido a todos en marginados deseosos de que el capitán del equipo de football nos de una palmadita en el hombro para ganar en popularidad…  # NoMolaNada aunque, pensándolo bien, todo el sistema del PageRank es precisamente eso…bffff…da qué pensar, ¿eh?

7# Las señales sociales de plataformas como Google Plus -los famosos +1, por ejemplo, pero también los “Me gusta” de Facebook, retweets de Twitter o Repins de Pinterest- van a convertirse seguramente en algo cada vez más importante. Es lo que algunos llaman el SMO del SEO (no, si para inventarnos términos macarrónicos… ) y  que básicamente consiste en que las señales sociales proporcionan una forma mejor de filtrar el ruido y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.

La tendencia será a que la optimización en socialmedia del SEO continúe porque es la mejor forma de comprender lo que la gente realmente quiere, cosa que es, precisamente, una de las piedras angulares de Google.

8# Si compartes un “Enlace” como tal en Google Plus traspasarás PageRank desde Google Plus (de 9, por cierto) a la página a la que apunta. Ten en cuenta que si pones un enlace dentro del cuerpo del post NO vas a lograr este efecto. Dicho de otra manera, si pones un link en una página de Google Plus a tu sitio web a traves del botón “Enlace” incrementarás la relevancia del contenido de dicha página y fomentarás su subida en los resultados de búsqueda.

Otra cosa es que un enlace puesto de esta manera obtiene, porque lo obtiene, menos engagement que compartir una foto y luego poner el enlace que te interesa dentro del cuerpo del post, sobretodo porque las fotos ahora en Google Plus son mucho más atractivas y verdaderamente resaltan de entre el resto si tienen la suficiente calidad.

Aquí es donde cada uno tiene que valorar qué es lo que más le conviene a sus intereses ¿SEO o señales sociales?

9# Los enlaces desde otros sitios hacia contenido de Google Plus pueden también pasar autoridad de PageRank desde dichos sitios hacia tus posts en Google Plus o páginas.

10# Por último, el uso de hashtags en Google Plus conecta cada post a las búsquedas dentro de la plataforma, haciéndolo más encontrable y por tanto compartible.

En resumen, ser consciente de todas estas posibilidades de Google Plus puede ser útil a la hora de considerar posibles estrategias de optimización de socialmedia enfocada al SEO.

Fuente: http://www.communitycurator.com/10-formas-google-plus-mejora-seo/

Publicaciones relacionadas