Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Las 10 estafas más frecuentes en Facebook



Visitado 5523 veces

Bitdefender España me envió un estudio que llevaron a cabo sobre las estafas en las redes sociales, el cual entre otras cosas reveló que casi un 25% de las estafas dirigidas a usuarios de redes sociales.

Las 10 estafas más frecuentes en Facebook

Bitdefender España me envió un estudio que llevaron a cabo sobre las estafas en las redes sociales, el cual entre otras cosas reveló que casi un 25% de las estafas dirigidas a usuarios de redes sociales, se llevan a cabo a través de aplicaciones que despiertan la curiosidad del usuarios, como por ejemplo las que dicen que te mostrarán quienes han visto tu perfil o las que te ofrecen comprobar si un amigo te ha borrado de Facebook.

Según afirmó el Jefe de Seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi,

“Los estafadores tienen un gran interés por despertar la curiosidad de los usuarios y como no tienen escrúpulos les da lo mismo mentir”

“Recordáis el dicho que cuenta que la curiosidad mató al gato. Pues más o menos lo mismo, solo que en este caso esa curiosidad o mejor dicho ese curioso Clik, puede costar muy caro al usuario en términos de invasión de su privacidad o algo peor. La recurrencia de ciertos temas en las redes sociales puede enseñarnos cómo evitar estafas, del mismo modo que nos permiten conocer y entender los deseos ocultos de muchos de los usuarios de las mismas”

El estudio se llevo a cabo durante 6 meses y confirmó que los usuarios tuvieron mucho interés también en ver videos como los que ofrecían contenido sexual de Rihanna.   

Los nombres de famosos más utilizados por los estafadores son Rihanna y Taylor Swift.  A estas dos le siguen la cantante Umbrella, Kim Kardashian, Megan Fox, Justin Bieber, Selena Gomez y Chris Brown.

También comprobaron que lo usuarios de Facebook, tanto de habla inglesa como hispana, son susceptibles de caer en estafas que prometen mostrar quienes han visto sus perfiles, quién los espía, quién trata de ver lo que hacen o a donde van, con quién interactúan y hasta a quienes agregaron como amigos.

Bitdefender asegura que en los últimos meses se ha observado un descenso en los enlaces fraudulentos que aparecen en las redes sociales y que el equipo de seguridad de Facebook ha introducido muchas mejoras para reducir las estafas en su red.

A continuación tienen las 10 estafas más frecuentes en Facebook,

  1. Quien ha visto tu perfil – 23,86%
  2. Video de Rihanna contenido sexual con “su” novio – 17,09%
  3. Encontré la forma de ver Quien ve mi Perfil – 5,31%
  4. Comprueba si un amigo te ha borrado – 5,18%
  5. Dites au revoir au bleu Facebook – 4,16%
  6. Taylor Swift video sexual – 3,76%
  7. Entradas “Gratuitas” a Disneyland – 2,55%
  8. Activar el botón de No Me Gusta – 2,15%
  9. Puedo ver quién está espiando – 1,67%
  10. Estou tirando onda de coloridao facebook! – 1,64%

Otros estafas comprenden el 32,53% restante.

Fuente: http://geeksroom.com/2013/04/las-10-estafas-mas-frecuentes-en-facebook/73924/

Publicaciones relacionadas