Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

9 pasos para captar seguidores en Pinterest y mandar tráfico de calidad a tu blog



Visitado 8555 veces

Pinterest, la red social que te permite almacenar, compartir y organizar imágenes y videos, posee ya más de 12 millones de usuarios. Según Shareaholic, está enviando más tráfico de referencia que Likedin, Google+ y Youtube juntos

Pinterest, la red social que te permite almacenar, compartir y organizar imágenes y videos, posee ya más de 12 millones de usuarios. Según Shareaholic, está enviando más tráfico de referencia que Likedin, Google+ y Youtube juntos, superando al mismísimo Twitter.

Aunque todavía no ha alcanzado su máximo potencial en nuestro país, todo apunta a que alcanzará niveles de crecimiento similares a los de EEUU. Lo que si es cierto, es que ya hay varias marcas españolas sacándole rendimiento y enviando tráfico de calidad a sus webs, blogs o tiendas online. María Lázaro Ávila te puede mostrar algunas de ellas.

Si estás interesado en saber cómo captar seguidores y ya de paso enviar tráfico de calidad a tu web, blog o tienda online, sigue los siguientes consejos:

1. Agrega el botón de ‘Sígueme en Pinterest’ y ‘pinear’. ¿Quieres empezar a viralizar el contenido de tu site en Pinterest? Si la respuesta es sí, empieza por incluir el botón de pinear al final de tus artículos. También puedes incluir el botón de ‘sígueme en Pinterest’ para captar followers desde tu blog.

2. Interactua con tu comunidad. Sigue a gente y empresas afín a tu temática. Como en todas las redes sociales, es de vital importancia generar contenido de interés e interactuar con tu comunidad para darte a conocer. Repinea contenido de otros ‘pineteresters’ , deja comentarios y haz likes. También puedes fomentar la participación preguntando a tus followers o animándoles a opinar desde la descripción.

3. Optimiza el SEO. Elige bien la url y escribe las descripciones de tus pins utilizando palabras clave. También estate atento a los títulos de tus tableros ya que poseen etiquetas H1, H3 y strong y al nombre y apellidos de tu Pinterest. Los links de Pinterest son ‘do follow’.

4. Investiga a tus seguidores. Observa qué están pineando tus seguidores y toma nota. Investiga qué puntos tienen en común e incluye información que pueda ser de interés para ellos. No importa si difiere un poco de la temática de tu marca.

5. Identifica a los usuarios más influyentes e interactua con ellos. A través de herramientas como Pinreach o Pitfluencer (esta última de pago), podrás indetificarlos. Interactua con ellos e investiga qué contenido les está funcionando. No sólo a través de Pinterest, sino también hazte notar en otras Redes Sociales y Blogs.

Truco: Si introduces la url http://pinterest.com/source/’webdetuempresa’ podrás saber quienes están incluyendo imágenes de tu web (o de la competencia) en Pinterest.

6. Utiliza herramientas para optimizar tu estrategia en Pinterest. Al igual que Facebook y Twitter poseen un montón de herramientas que nos permiten obtener mejores resultados, Pinterest no iba a ser menos y ya tiene multitud de ellas. Podríamos destacar:

Pinreach. Se la considera el Klout de Pinterest y, además de darte una puntuación, ofrece una analítica bastante completa. Datos como pins, repins, comentarios o cuales son los usuarios más influyentes son datos que te serán de gran ayuda.

Pinterest email app te permite incluir en tus newsletters el botón de ‘Sígueme en Pinterest’ y así hacer saber a tus contactos que estás en la Red Social. Además de incluir el botón de Pinterest, te permite incluir los botones de otras Redes Sociales.

Snapito te permite realizar capturas de pantalla de los sites que visitas. Simplemente debes entrar en la web de snapito, introducir la url de la pantalla que quieres capturar … Lista para pinear. Para pinear la imagen debes pulsar la flecha de al lado del botón ‘snap’.

Pinerly. Una completa herramienta de analítica, cuenta con un tablero en el que incluso puedes crear campañas.

Curalate. Esta herramienta, aunque es de pago, es muy interesante. Te permite conocer qué usuarios están añadiendo contenido de tu empresa a su tablón de Pinterest, conocer más a fondo a tus fans y monitorizar las conversaciones que giran en torno a tu marca entre otras cosas. Ofrece un dashboard muy completo. Hay una opción de prueba gratuita.

7. Introduce la url de destino de tu imagen. Al final de la descripción, introduce la url de la imagen que has introducido hacia tu blog o web. Puedes utilizar un acortador de urls.

8. Añade hashtags. Como en Twitter, puedes añadir hashtags en las descripciones de tus pins. No te excedas para no arriesgarte a que te consideren spam. 2 o 3 están bien. Investiga cuales utilizan tus seguidores e influenciadores.

9. Instala el botón de ‘pin it’ en tu buscador. Mientras estás navegando por internet, ves una imagen que te llama la atención y quieres pinearla. Nada más rápido y sencillo que tener el botón de pinear instalado en tu navegador.

Fuente: http://www.bloguismo.com/social-media/9-pasos-para-captar-seguidores-en-pinterest-y-mandar-trafico-de-calidad-a-tu-blog/

Publicaciones relacionadas