Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Android-x86 para Pc lanza el RC1 de Ice Cream Sandwich



Visitado 4993 veces

Más allá de las ventajas técnicas que pueda tener Windows, Mac OS X o Linux, y dejando de lado las subjetividades de cada uno, lo cierto es que el sistema operativo del pingüino tiene una ventaja fundamental y es el de su gran escalabilidad

Android-x86 para Pc lanza el RC1 de Ice Cream Sandwich
Más allá de las ventajas técnicas que pueda tener Windows, Mac OS X o Linux, y dejando de lado las subjetividades de cada uno, lo cierto es que el sistema operativo del pingüino tiene una ventaja fundamental y es el de su gran escalabilidad, que permite su utilización tanto en dispositivos pequeños como el Raspberry Pi hasta en grandes servidores y superordenadores.

Y Android -derivado de Linux- ha heredado esas características, lo cual sumado a la potencia cada vez mayor de los smartphones y tablets está generando una situación en la cual está siendo posible llevar Ubuntu a dispositivos Android, y utilizar Android en la plataforma X86.

Precisamente este último proyecto acaba de lanzar la RC1 de Ice Cream Sandwich, basada en Android 4.0.3 y que ya va logrando una funcionalidad muy buena que nos permite poder pensar incluso en utilizarla en ordenadores de trabajo si lo deseáramos, aunque con los debidos recaudos claro está. Esta RC trae soporte para multitouch, wifi, audio, bluetooth, acelerómetro y cámara de fotos, además de soporte para aceleración por hardware para openGL en los chipsets de Intel y AMD Radeon. Se ha añadido el kernel 3.0.8 con KMS, lo cual permite que casi la totalidad de los netbooks puedan utilizar Android-x86 en resolución nativa, y también ha llegado el esperado soporte para el motor de javascript V8.

Lo dicho, se está llegando a un nivel interesante de funcionalidad, y en las pruebas que han realizado los chicos de WebUpd8 en un Asus EeePC el funcionamiento ha sido muy bueno, e incluso detallan algunos consejos para quienes utilicen Android-x86 desde VirtualBox.
Android-x86 para Pc lanza el RC1 de Ice Cream Sandwich
Fuente: http://www.visualbeta.es/30618/sistemas-operativos/android-x86-lanza-el-rc1-de-ice-cream-sandwich/

Publicaciones relacionadas