Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google crea una tienda que vende productos personalizados con doodles



Visitado 4842 veces

El éxito de los 'doodles' (los diversos diseños del logo de Google) ha animado a la compañía y a la empresa Zazzle a crear una tienda que se encarga de fabricar y distribuir merchandising con algunos de los 'doodles' más famosos

Desde el primer 'doodle' de Google, que se publicó en 2000, la compañía ha desarrollado cientos de diseños que han homenajeado a personajes históricos, recordado acontecimientos destacados en países de todo el mundo y rendido tributo a personajes de ficción de diferentes obras. En los últimos cuatro años, la compañía se ha esforzado por intentar ofrecer diseños distintos y ha perfeccionado sus 'doodles' introduciendo elementos interactivos que han hecho las delicias de los usuarios.

El sistema permite ver cómo quedará un 'doodle' una vez impreso en un determinado producto

El número de diseños del logo de Google ha ido aumentando y la compañía ha publicado diseños exclusivos para distintos países. Ante el éxito de los 'doodles', Google ha creado un espacio web en el que se puede acceder a todos los diseños generados hasta el momento, clasificados por países y por años, de forma que sea más sencillo localizarlos.

Muchos usuarios que quieren volver a ver los 'doodles' pueden hacerlo en ese espacio web, pero la compañía ha querido ir un paso más allá. Por ello, Google se ha asociado con Zazzle, una compañía especializada en la fabricación de merchandising, y han creado la página Doodle on Demand. Se trata de una tienda en la que los usuarios pueden buscar cualquier 'doodle' publicado y comprar distintos productos con el diseño impreso.

En la tienda, los 'doodle' también están clasificados por años y los usuarios pueden buscar los diseños que más les hayan interesado. Una vez seleccionado el diseño, se puede escoger entre distintos productos. Hay camisetas, tazas, monopatines, bolsas, láminas, sellos, productos para la oficina e incluso algunos productos para las mascotas de los usuarios.

Aquellos interesados en adquirir alguno de estos productos con 'doodle' tienen la oportunidad de ver cómo quedará una vez impreso. El sistema permite ver una fotografía del producto, y los usuarios pueden hacer zoom para ver el diseño y moverse por la fotografía para ver todo el resultado.

Desde Doodle on Demand han asegurado que el catálogo de productos se actualiza todas las semanas, por lo que los usuarios pueden conseguir los productos con los 'doodle' más actuales en muy poco tiempo. La tienda solo está disponible para algunos países, entre los que se encuentran España, Brasil o Portugal. Las condiciones de envío cambian según los países. Los precios, que varían según el producto, están en torno a los 11,65 euros para las tazas o 14,90 para las camisetas por ejemplo.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1260727/0/regalos/doodles/google/

Publicaciones relacionadas