Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Microsoft lanza una versión offline de su sistema Windows Defender



Visitado 4489 veces

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de su sistema de seguridad Windows Defender. Se trata de una versión beta que destaca por no requerir conexión a Internet para su funcionamiento

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de su sistema de seguridad Windows Defender. Se trata de una versión beta que destaca por no requerir conexión a Internet para su funcionamiento. Los usuarios pueden almacenar Windows Defender Offline en un dispositivo de almacenamiento y ejecutarlo así en sus equipos desde el momento de arranque.


Las amenazas contra los equipos de los usuarios han aumentado y cada vez adoptan formas más variadas. Es necesario disponer de sistemas de seguridad que ayuden a prevenir y localizar posibles amenazas. Normalmente, estas soluciones funcionan con bases de datos online, que se renuevan constantemente para detener las últimas amenazas. El problema llega cuando los equipos no tienen o no pueden conectarse a Internet.

Microsoft, pensando en los equipos con estas limitaciones, ha presentado una versión de Windows Defender que permite el control de amenazas desde el inicio del equipo sin necesidad de tener que estar conectado a la red. La compañía ha explicado que se trata de una herramienta útil para los que no disponen de conexión ya que los virus también pueden llegar a través de discos duros, llaves USB o en CD.

Con Windows Defender Offline Beta, los de Redmond ponen a disposición de los usuarios una herramienta sencilla en su uso y en su instalación. Para utilizarla, solo es necesario copiar Windows Defender Offline Beta en un CD o en un dispositivo de memoria flash. Una vez realizada esta operación, los usuarios solamente tienen que introducir el dispositivo de almacenamiento en su equipo e iniciarlo.

Desde el inicio, Windows Defender Offline Beta escanea el equipo en busca de cualquier malware que pueda estar alojado en el equipo. El sistema funciona como una “enciclopedia” de virus para alertar a los usuarios sobre amenazas en sus sistemas. Si durante la revisión de los equipos el sistema detecta malware, Windows Defender Offline alerta al usuario e identifica el archivo o archivos que alojan la amenaza. De esta forma, el sistema es capaz de localizar y ayudar al usuario a terminar con la amenaza.

Microsoft ha explicado que la nueva versión de Windows Defender solamente requiere de un CD, DVD o memoria flash con 250 MB de espacio libre. Los usuarios ya pueden descargarlo de la página web de Microsoft y seguir los pasos para su instalación en los distintos soportes y su utilización en los equipos.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/12/11/microsoft-lanza-una-version-offline-de-su-sistema-windows-defender/

Publicaciones relacionadas